3 razones que te ayudarán a decidir por qué especializarte en Gestión Pública

Si la meta de los Estados es la modernización de sus procesos, entonces la capacitación de los servidores públicos se vuelve indispensable para lograrla. Hoy en día la especialización en Gestión Pública es un requisito tácito para quienes hacen carrera en el sector público.

En la Universidad Continental formamos gestores públicos a la altura de los retos que se le presentan en el campo laboral, gracias a nuestra metodología enfocada en la práctica y a una plana docente del más alto nivel. Estas son tres de las razones por las que deberías especializarte en Gestión Pública con nosotros.

1. Visión del Estado y actualización constante

Conocer las complejas dinámicas del Estado peruano es una de las razones principales para escoger una Maestría en Gestión Pública. El funcionamiento estatal es más dinámico y cambiante de lo que parece, por eso, estar permanentemente actualizados sobre las normas y los procedimientos es vital.

Nuestra plantilla profesoral está constituida por profesionales que hacen vida en la administración pública, esto les permite obtener de primera mano la información sobre las transformaciones estatales a través de la experiencia y de esa forma transmitirla mejor a los alumnos.

especializacion_gestion_publica_135338081.jpg

2. Compaginar academia y experiencia

Una de las preocupaciones recurrentes de los estudiantes de posgrado es cómo aplicar lo aprendido en sus campos laborales. Con nuestra metodología de enfoque teórico práctico, es posible adquirir experiencia desde las aulas a través del análisis de casos reales, así como con las prácticas de resolución de problemas y toma de decisiones sobre temas que estén en la palestra nacional o que incluso tengan que ver directamente con el área laboral del alumno. De esta manera, pueden estar listos para aplicar en sus trabajos lo que aprenden en el posgrado casi de manera simultánea.

especializacion_gestion_publica_106223336.jpg

3. Aporte al progreso

Nuestros egresados están en la capacidad de diseñar políticas públicas eficientes, ponerlas en práctica, monitorearlas y evaluarlas, por lo que podrán ser agentes del cambio real en la modernización del Estado peruano y el incremento en la calidad del servicio público.

Adicionalmente, al ser parte de este programa, los alumnos están llamados a generar conocimiento en el área de gestión pública a través del análisis, la reflexión, la visión crítica y la búsqueda de soluciones a los complejos desafíos que enfrenta el Perú.

especializacion_gestion_publica_154652900.jpg

Al finalizar una especialización o maestría en Gestión Pública en la Universidad Continental, el alumno estará en facultad de tomar decisiones públicas asertivas que contribuyan a la disminución de la burocracia, la optimización de los procesos, la aplicación de nuevas metodologías y por lo tanto al desarrollo del país.

Si te interesa aprender más de gestión pública, conoce nuestros pogramas aquí.

que programa de gestión pública estudiar