4 deficiencias de la Gestión Pública en Perú que se deben resolver

César Chanamé, docente de nuestra Escuela de Posgrado, nos comparte los 4 principales obstáculos que tiene el Estado peruano para alcanzar los objetivos planteados en el plan de modernización conb miras al Bicentenario.

1. Un sistema de planeamiento desconectado

El Gobierno NO necesariamente recoge las necesidades de la población y, por ende, realiza planes que no están articulados con las brechas que debe cubrir. Por lo tanto, el planeamiento no termina siendo una herramienta efectiva de gestión y no se alinea con el presupuesto público.

1. Estructura de organización y funciones ineficaces

Las organizaciones de decenas de entidades públicas no están diseñadas de acuerdo a sus objetivos. Puede ser porque fueron diseñadas con una organización jerárquica sin claridad en los procesos que realizan para entregar sus servicios de manera oportuna y responsable.

1. Producción de bienes y servicios inadecuados

La mayoría de instituciones no tienen los recursos ni capacidades para optimizar sus procesos. Por otra parte, uno de los problemas más importantes es la desarticulación entre los sistemas administrativos. Por ello, solo le interesa cumplir sus funciones sin buscar la satisfacción de la ciudadanía.

1. Articulación gubernamental débil

Los mecanismos de coordinación establecidos en nuestro marco legal suelen contar con limitaciones en su diseño y han sido poco efectivos al momento de la articulación entre instituciones. Este debe ser mejorado para que la descentralización nacional pueda ser una realidad.

¿Te interesa conocer más a fondo los retos a los que te enfrentas en esta nueva etapa de modernización del Estado? Descarga aquí nuestro ebook: Innovación en la Gestión Pública de Hoy.

ebook gratuito servicio creativoda accion gestion publica moderna

¡Tu camino empieza aquí!

Aplica hoy a nuestra Escuela de Posgrado y empieza a vivir el poder del conocimiento.

Contacto con admisión - Universidad Continental