4 iniciativas para promover la modernización de la gestión pública

El Estado peruano viene implementando distintas acciones para lograr alcanzar los objetivos de la modernización de la gestión pública con miras al 2021. Estas acciones necesitan ir acompañadas por iniciativas que partan de los mismos funcionarios, aquí te compartimos 4 de ellas.

1. Presupuesto para Resultados

Los Programas Presupuestales del Estado son claves para asignar el dinero necesario a fin de financiar las acciones que los ciudadanos necesitan. De acuerdo a las prioridades, el gobierno usa los indicadores de desempeño para realizar las evaluaciones de los productos y resultados alcanzados por estos programas.

1. Gestión por Procesos

Para optimizar la gestión, los procesos deben revisarse constantemente, tomando en cuenta las normas que los regulan. De esta manera, se mejorarán las competencias y funciones de las entidades y se mejorarán las organizaciones públicas.

1. Gobierno abierto

Un Sistema de Gestión del Conocimiento eficaz ayudará a que el monitoreo y la evaluación se conviertan en información valiosa para la construcción de mejores prácticas para la gestión pública.

1. Gobierno electrónico

Con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación se debe facilitar el acceso a los ciudadanos a servicios públicos por internet y, a la información actualizada de las entidades demostrando transparencia.

Si te interesa ser parte del cambio en la gestión pública, descarga de forma gratuita nuestro ebook: "Innovación en la Gestión Pública de hoy".

ebook transformacion del sector público