4 tips para balancear tus estudios de posgrado y el trabajo

Estudiar un diplomado o una maestría en el sector público, puede parecer imposible por el poco tiempo. Sin embargo, hay instituciones, como la Universidad Continental que cuentan con opciones a distancia o durante los fines de semana. Si quieres organizarte para llevar a cabo tu posgrado, aquí te doy 4 consejos.

1. Planifica tus acciones

Marca en tu agenda cuáles son TODAS las actividades que debes tener listas para el final de la semana. Así sabrás exactamente lo que debes hacer a diario y cuánto tiempo debes dedicarle a cada una de ellas.

1. Ordena tus prioridades

Siempre habrá una actividad más urgente que otra. Aprende a distinguir la importancia de todas tus tareas para que te enfoques solo en la más importante y puedas delegar el resto.

1. Enfócate en una cosa a la vez

No hagas más de una cosa a la vez. Concéntrate solo en lo que estás haciendo. Cuando estés en el trabajo no pienses en las compras que debes hacer para la casa y cuando estés en clase no te preocupes por el trabajo. Todo estará en tu agenda, así que, relájate.

1. Valora tu tiempo

Cuando tengas tiempo libre para ti, tu familia y tus amigos, no contestes llamadas ni mensajes. Pasar tiempo con los que más quieres te ayudará a despejar la mente y revitalizar tus energías.

Estudiar un posgrado más que una opción, se ha convertido en una exigencia para ser más competitivo en el mundo laboral en los últimos años. Conoce en nuestra guía “La ruta hacia tu posgrado”, cuáles son los programas más demandados en el país, qué modalidades existen para no interrumpir tu jornada laboral ni el tiempo con tu familia, y las distintas opciones que tienes para financiar uno sin problemas

Guía: La ruta hacia tu posgrado