5 claves que te ayudarán a escoger qué posgrado estudiar

EPG Universidad Continental
Por: EPG Universidad Continental
Universidad Continental

Cuando ya decidiste que quieres continuar preparándote profesionalmente con un posgrado es momento de escoger cuál estudiar. Es una decisión crucial de cara al futuro, por lo que es importante que consideres estos 5 aspectos clave:

 

Objetivo / necesidad

 

Entender cuál es tu objetivo personal o profesional para estudiar un posgrado te dará mayores certezas al momento de escoger una especialidad. Es importante que identifiques una necesidad que puedas cubrir con tus estudios. Bien sea una curiosidad personal, un interés en el tema, una oportunidad laboral o un nicho desatendido.

estudiar un posgrado

Área de interés

 

Durante el pregrado, como estudiante tienes la oportunidad de explorar distintas aristas dentro de su área de estudio, el posgrado es la oportunidad para profundizar en la línea de investigación de tu interés y desarrollarte como especialista.

Si tienes clara tu área de interés, podrás evaluar la oferta académica de los posgrados y decidir si están acordes con la proyección que tienes prevista para tu futuro profesional. Procura hacer una elección lo más específica posible.

 

Nivel académico

 

Una vez que está claro el área es indispensable delimitar el nivel académico que quieres alcanzar, si se trata de un diplomado, una especialización, una maestría o un doctorado. Cada uno tiene características específicas. Entérate cuál es la que más se adecúa, aquí.

Las especializaciones son perfectas para reforzar conocimientos en áreas específicas, mientras que las maestrías se recomiendan para quienes quieren empezar a profundizar en los conceptos y su aplicación. Los doctorados, por su parte, están llamados a generar conocimiento e investigación.

Nivel académico

Modalidad

 

La gestión del tiempo es uno de los aspectos a considerar antes de escoger un posgrado. Poder dedicarles las horas necesarias a las clases, las lecturas y las asignaciones es vital para completar el grado académico. Por ello, debes escoger una modalidad que se adapte a tu ritmo de vida e incluso a tu estilo de aprendizaje.

En la Universidad Continental ofrecemos programas de posgrado con modalidad presencial y a distancia. Ambas con el nivel más alto de exigencia y calidad docente, pero distintas herramientas de aprendizaje en función del tipo de escogido.

 modalidad de estudio que se adapte a tu ritmo de vida

Vocación

 

Una de las claves de la motivación es la pasión que imprimes a los proyectos en los que participas. Si no hay vocación, es probable que, en poco tiempo, los estudios se conviertan en una carga difícil de llevar. Escoge una especialización que realmente te mueva y signifique para ti mucho más que un trámite o requisito.

Hay un aspecto que quisimos destacar sobre el ranking porque es transversal a toda decisión y se trata de la confianza.  Escoger un posgrado en gran medida implica conocer dónde lo vas a cursar, por eso la confianza en la institución es clave en tu decisión. Un posgrado es una inversión a futuro, elige experiencia, calidad académica probada y reconocimiento público.

vocación por lo que estudiarás

Descarga el ebook Cambios e Innovación en la Gestión pública de hoy para descubrir más sobre esta especialidad. 

ebook innovacion gestion publica de hoy

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad