5 preguntas más frecuentes sobre las maestrías

Estudiar un posgrado es una decisión importante que requiere de tiempo, dedicación y compromiso. Se trata de una actividad en la cual el alumno estará involucrado al menos durante un año y le aportará enormes beneficios profesionales a largo plazo.

Si has pensado en continuar especializándote en tu carrera, pero no tienes claros algunos aspectos del proceso como la duración, los requisitos o qué ganarías con un posgrado, estas cinco respuestas te ayudarán a despejar tus dudas y tomar la mejor decisión para tu futuro profesional.

Cuánto tiempo dura una maestría

Las maestrías tienen una duración aproximada de veinte meses dependiendo de la modalidad. Lo importante es concluir los 48 créditos necesarios que equivalen a 768 horas académicas. El enfoque de nuestras maestrías es teórico práctico por lo que las horas se dividen en distribuyen en actividades de acuerdo con la modalidad de estudio.

Cuánto tiempo dura una maestría

Cuál es la diferencia entre una maestría y un diplomado

Los diplomados son una especialización complementaria con una duración de aproximadamente un año, mientras que las maestrías pueden ser tanto de especialización como de investigación y son el grado previo al doctorado.

Cuando culminas una maestría también obtienes un diploma por el primer año cursado. Las maestrías, además, son un requisito indispensable para ejercer la docencia universitaria en nuestro país.

Cuál es la diferencia entre una maestría y un diplomado

Qué grado académico necesito para postular a una maestría

Para postular a una maestría necesitas ser graduado en unas de las áreas de especialidad afines al posgrado y haber obtenido una licenciatura.

Cuáles son las modalidades de estudio

En la Universidad Continental contamos con modalidades presenciales y a distancia para que puedas ajustar tus estudios a tu estilo de vida y sea más fácil para ti culminarlos.

En ambos casos contamos con metodologías ágiles y herramientas tecnológicas como aulas virtuales, videoconferencias y bibliotecas online que ayudan a combinar tus estudios con tu vida personal y profesional de manera armónica, facilitando tu proceso de aprendizaje.

Cuáles son las modalidades de estudio

Qué título académico recibiré al terminar la maestría

Después de aprobar las asignaturas del programa y de la sustentación de tu tesis recibirás el grado de maestro en el área de especialidad que hayas estudiado, con el que posteriormente podrás aspirar a cursar un Doctorado.

En la Universidad Continental nos especializamos en ofrecer una experiencia educativa, basada en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, para que tengas herramientas valiosas a la mano al momento de enfrentar tus retos laborales.

Qué título académico recibiré al terminar la maestría

Actualmente existen numerosas modalidades de estudios y tipos de posgrados que se adaptan a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada profesional. Descubre en nuestra guía “La ruta hacia tu posgrado, en qué se diferencia un diplomado de una especialización o de otro tipo de posgrado, qué beneficios ofrece cada uno en tu desarrollo profesional y cuáles son sus características.