5 razones para estudiar Auditoría Informática de la Salud

La nueva normalidad nos ha enfrentando a la necesidad de redefinir los modelos de atención y supervisión brindados por los Servicios de Salud. Gracias a la promulgación de la Ley N°30024 se buscó implementar las historias clínicas electrónicas en los diversos establecimientos de salud, tanto públicos como privados, permitiendo que los profesionales del rubro puedan trabajar de forma remota.

Hoy este proceso de transformación digital pone en nuestras manos nuevos recursos tecnológicos e informáticos que son cada vez más relevantes dentro de los procesos de gestión de la salud. En este artículo te presentaremos cinco razones por las cuales debemos estar preparados para afrontar los nuevos cambios tecnológicos estudiando el Diplomado en Auditoría en Salud y Auditoría Informática de la Salud y así seguir impulsando tu carrera profesional.

5 razones por las que estudiar Auditoría Médica Informática transformará tu carrera

1. Procesamiento y análisis de información

Accede a nuevas herramientas y capacidades que te permitirán procesar, analizar e interpretar los diversos datos dentro de la gestión de la salud. Serás capaz de generar informes y controles automáticos en diversas plataformas, con lo que en el corto y largo plazo podrás implementar proyectos de optimización hacia los recursos de tu empresa.

2. Celeridad en el procesamiento de datos

La digitalización de los procesos y de la información te permitirá gestionar de manera más eficiente, reduciendo los tiempos de respuesta, brindándote un amplio campo de mejora en todos los procesos del negocio a través de su automatización. Por ejemplo, podrás realizar cobros oportunos y eficientes a las aseguradoras de salud, de esta manera podrás reducir tus tiempos de un mes a una semana.

3. Capacidades alineadas con la transformación digital

El uso de herramientas informáticas te permitirá, entre otras cosas, diseñar tableros de control tipo Dashboard o cuadros de mando para la toma de decisiones. Desde un solo lugar, podrás tener un seguimiento detallado de todos los procesos de un servicio de salud y enfocarlos a la mejora continua.

4. Innovación para la gestión de los conocimientos

Obtendrás conocimiento de cuáles son las mejores herramientas dentro del mercado, lo cual te permitirá mantenerte actualizado dentro del rubro. Tendrás la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son las nuevas tendencias que te permitirán innovar en tu sector.

5. Crecimiento profesional

El mantenerse actualizado y conocer de manera global cuál es el funcionamiento de los diversos procesos de los servicios de salud, te permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales y mejorar tus ingresos salariales. Llevarás tu carrera a un siguiente nivel, logrando de forma efectiva un crecimiento profesional, ya sea accediendo a un nuevo cargo laboral o con la capacidad necesaria para realizar asesorías y consultorías en diversos centros de salud.

Te invitamos a ver nuestro último webinar sobre: Auditoría Médica Informática Gestión de los Servicios de Salud e innovación para la nueva normalidad.

M.C. Anyilo Pino Cárdenas, docente de la Escuela de Posgrado, desarrolla los principales aportes de la Auditoría Médica como herramienta para la innovación de la gestión de los servicios de Salud. En este video conocerás su importancia dentro de la evaluación, verificación y supervisión de la atención médica; y cómo se busca optimizar los esfuerzos para gestionar la nueva normalidad, generando nuevas competencias en los médicos auditores profesionales.

Profundiza tus conocimientos en herramientas claves para la gestión de la salud, te invitamos a llevar tu carrera a un siguiente nivel participando de nuestro Diplomado en Auditoría en Salud y Auditoría Informática de la Salud.

Diplomado en Auditoría en Salud y Auditoría Informática de la Salud