5 ventajas de una Maestría en Gerencia Pública que impulsarán tu carrera

EPG Universidad Continental
Por: EPG Universidad Continental
Universidad Continental

A pesar de que muchas personas han considerado en algún momento estudiar una Maestría en Gerencia Pública, es muy probable que un gran porcentaje solo se haya quedado en esa fase. Ya sea por falta de tiempo o por el aspecto económico, muchos no terminan de tomar la decisión de inscribirse en este programa de posgrado.

 

Sin embargo, si deseas tener un curriculum relevante y destacar sobre el resto para aspirar a un puesto o un ascenso en el sector público es necesario realizar estos estudios. Por ello, si aún estás dudando entre invertir en la Maestría en Gerencia Pública, te presentamos las siguientes 5 razones que te ayudarán a decidirte.


Expandirás tus oportunidades de trabajo


Desde la publicación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021, aprobada en 2013 por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Secretaría de Gestión Pública, en el sector público las maestrías están reemplazando al bachillerato como el grado mínimo para ingresar a un proceso de selección

 

Por eso, si tu objetivo es ocupar un puesto alto, verás como las puertas se te abren si cuentas con una maestría. Además, a medida que vayas avanzando en tus estudios, se te presentarán proyectos que podrás resolver, aplicar y demostrar en tu trabajo.

estudiar-maestria-gerencia-publica-oportunidades-trabajo.jpg

Tendrás mejores habilidades de liderazgo


Una Maestría en Gerencia Pública perfeccionará tus habilidades de gestión y dirección, que son determinantes en los puestos más altos a nivel público. Llevar un programa de este tipo sacará a relucir y desarrollará tus aptitudes intelectuales y sociales porque tendrás que pensar y actuar ‘fuera de la caja’. 

 

Así, las personas que estén vinculadas profesionalmente a ti se sentirán muy cómodas de trabajar a tu lado. Y de eso se trata ser un buen líder, de poder sacar el máximo de cada persona para conseguir los objetivos. De esta forma, te diferenciarás porque no todos en este sector poseen esta característica.

 

Ampliarás tu red de contactos


Si hay algo fundamental en el sector público es el famoso “networking”, o generación de una red de contactos para crear más oportunidades en el futuro. En una maestría compartirás una experiencia, por dos años aproximadamente, con 10 o 20 profesionales.

 

Conocer académicamente a quién en un futuro cercano podría ser tu compañero de trabajo es beneficioso pues se genera una confianza profesional, valor no muy común en el sector público, que podría acortar trámites y poder dar o recibir ayuda cuando sea necesario.

estudiar-maestria-gerencia-publica-red-de-contactos.jpg

Comprenderás mejor la realidad nacional


Estudiar esta maestría te ayudará a entender -con más claridad- la realidad nacional en la que se desenvuelve el Estado para que, en base a la teoría de tus clases, pongas en práctica tus conocimientos. Así, desde un cargo público, diagnosticarás los problemas y serás capaz de ofrecer una solución rápida.

 

Además, contar con una maestría revela mucho de una persona: demuestra la tenacidad y el empeño que puede poner cuando tiene un objetivo en mente. Gracias a ellos, en el futuro, tus jefes verán tus capacidades y sabrán que no los defraudarás si te encargan una labor importante.

 

Conocerás especialistas de la materia


Algo que debes considerar antes de ingresar a una maestría es la capacidad de enseñanza y la trayectoria de los profesores. ¿Solo se dedican a enseñar? ¿Aún trabajan en el sector público? Podrás nutrirte de sus conocimientos para que conozcas -desde otro punto de vista- la experiencia del funcionario público.

 

A ellos les gusta formar y capacitar a la mayor cantidad de personas para modernizar y desarrollar este sector. No tengas miedo y acércate a resolver tus dudas. Tener acceso a especialistas te dará una ventaja significativa. Establece una relación desde el inicio y participa activamente en las clases.

 

Como verás, te dará un bagaje de conocimientos y relaciones muy amplio. ¿Ya te decidiste? Solicita más información de la Maestría en Gerencia Pública en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Maestría en Gerencia Pública

 

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad