Cinco aspectos que aprenderás en una maestría de Recursos Humanos y Gestión Organizacional

EPG Universidad Continental
Por: EPG Universidad Continental
Universidad Continental

El profesional de Recursos Humanos es el encargado de gestionar el desarrollo de las personas en de las organizaciones. Dentro de sus funciones están la selección, el reclutamiento y la capacitación del personal, así como la promoción de planes de motivación y mejora del clima laboral.

El objetivo principal de la gestión de recursos humanos es promover las relaciones estables y duraderas entre los empleados y las organizaciones. Para ello, los profesionales del área diseñan estrategias para brindar a los empleados beneficios que aumenten su satisfacción laboral.

posgrado_recursos_humanos_562441723.jpg

La gestión de recursos humanos es una disciplina estratégica que está al servicio del cliente interno de las organizaciones (empleados) para que estos presten un mejor servicio externo (ciudadanía). En este sentido, una Maestría en el área les brinda los siguientes aprendizajes:

 

Refrescar conocimientos

Quienes optan a una maestría en RRHH podrán aprender nuevas formas de hacer las cosas. La Maestría de Recursos Humanos de la Universidad Continental, está estructurada en cinco ejes temáticos: Modernización de la gestión de las personas, Desarrollo y rendimiento, Competencias, Gestión organizacional y Derechos individuales y colectivos. Estos articulan las diferentes asignaturas y que permiten el desarrollo de las competencias de conocimientos técnicos, habilidades y actitudes que corresponden a la gestión profesional de las personas y las organizaciones.

 

 

Ampliar la perspectiva

La gestión de recursos humanos actual requiere de profesionales con una visión nueva, fresca, que les permita manejar de una forma distinta el capital humano. A los conocimientos tradicionales de reclutamiento, selección y mantenimiento del personal se le suman nuevas capacidades que tienen que ver con el desarrollo de las personas, la cultura, el clima organizacional, cómo funciona el poder dentro de las organizaciones y cómo gestionar el cambio.

 

Al terminar la Maestría de la Universidad Continental serás capaz de generar investigaciones aplicativas sobre recursos humanos y gestión organizacional que te permitirán  extraer lecciones aprendidas y/o buenas prácticas, útiles para la mejora de la gestión de personas y organizaciones públicas y privadas.

posgrado_recursos_humanos_109567859.jpg

Actualizarse en nuevas tendencias

Cuando se trata del manejo de personal, las tendencias han cambiado para adaptarse a nuevos modelos de gerencia. Durante la maestría en RRHH los alumnos estudiarán en qué consiste la gestión por competencias y la evaluación por desempeños. También obtendrán herramientas de liderazgo para manejar equipos de alto rendimiento tanto en el sector público como en el privado.

 

Al finalizar el programa en la Universidad Continental, los estudiantes podrán ser referentes de la gestión de recursos humanos posicionados en la aplicación de herramientas modernas, y socios estratégicos de las organizaciones.

 

Alinearse con nuevos marcos legales (Ley SERVIR)

Así como las tendencias, las legislaciones cambian constantemente para adaptarse a las nuevas realidades. Es labor del especialista en Recursos Humanos mantenerse al día sobre el marco legal laboral, así como los regímenes disciplinarios de la administración pública y privada. Entender tanto las bases legales como los requisitos de los concursos de selección de personal también es materia de maestría.

posgrado_recursos_humanos_502885909.jpg

Brindar un mejor servicio

Con una maestría Recursos Humanos, bajo el enfoque con el que trabajamos en la Universidad Continental, el egresado estará en la capacidad de prestar sus servicios de consultoría tanto a empresas privadas como a instituciones públicas.

 

Nuestra maestría está diseñada de forma modular para obtener certificaciones progresivas al término de cada módulo.Al finalizar las asignaturas correspondientes al plan de estudios, los estudiantes podrán acceder a las siguientes certificaciones progresivas: Diploma en Servicio Civil, Diploma en Gestión de Personas, Diploma en Gestión Organizacional y Diploma en Habilidades Directivas.

 

Los docentes de este posgrado están ampliamente preparados e involucrados con el día a día de la gestión de recursos humanos, especialmente tanto en el sector público como privado, por lo que pueden aportar conocimientos y experiencias actualizadas.

 

 Ahora que ya sabes los conocimientos que adquirirías con una Maestría en Recuersos Humanos, puedes dar el siguiente paso y conocer la Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional de la Universidad Continental. 

[Blog] Más información - Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad