Cinco aspectos que aprenderás en una maestría de Recursos Humanos y Gestión Organizacional

EPG Universidad Continental
Por: EPG Universidad Continental
Universidad Continental

El profesional de Recursos Humanos es el encargado de gestionar el desarrollo de las personas en de las organizaciones. Dentro de sus funciones están la selección, el reclutamiento y la capacitación del personal, así como la promoción de planes de motivación y mejora del clima laboral.

El objetivo principal de la gestión de recursos humanos es promover las relaciones estables y duraderas entre los empleados y las organizaciones. Para ello, los profesionales del área diseñan estrategias para brindar a los empleados beneficios que aumenten su satisfacción laboral.

posgrado_recursos_humanos_562441723.jpg

La gestión de recursos humanos es una disciplina estratégica que está al servicio del cliente interno de las organizaciones (empleados) para que estos presten un mejor servicio externo (ciudadanía). En este sentido, una Maestría en el área les brinda los siguientes aprendizajes:

Refrescar conocimientos

Quienes optan a una maestría en RRHH podrán aprender nuevas formas de hacer las cosas. Para ello se estudia planeamiento estratégico, teoría de las organizaciones y diagnóstico organizacional, elaboración de perfiles y valoración de cargos, así como también se revisan temas como el mapeo de puestos y de procesos.

Ampliar la perspectiva

La gestión de recursos humanos actual requiere de profesionales con una visión nueva, fresca, que les permita manejar de una forma distinta el capital humano. A los conocimientos tradicionales de reclutamiento, selección y mantenimiento del personal se le suman nuevas capacidades que tienen que ver con el desarrollo de las personas, la cultura, el clima organizacional, cómo funciona el poder dentro de las organizaciones y cómo gestionar el cambio.

posgrado_recursos_humanos_109567859.jpg

Actualizarse en nuevas tendencias

Cuando se trata del manejo de personal, las tendencias han cambiado para adaptarse a nuevos modelos de gerencia. Durante la maestría en RRHH los alumnos estudiarán en qué consiste la gestión por competencias y la evaluación por desempeños. También obtendrán herramientas de liderazgo para manejar equipos de alto rendimiento tanto en el sector público como en el privado.

Alinearse con nuevos marcos legales (Ley SERVIR)

Así como las tendencias, las legislaciones cambian constantemente para adaptarse a las nuevas realidades. Es labor del especialista en Recursos Humanos mantenerse al día sobre el marco legal laboral, así como los regímenes disciplinarios de la administración pública y privada. Entender tanto las bases legales como los requisitos de los concursos de selección de personal también es materia de maestría.

posgrado_recursos_humanos_502885909.jpg

Brindar un mejor servicio

Con una maestría Recursos Humanos, bajo el enfoque con el que trabajamos en la Universidad Continental, el egresado estará en la capacidad de prestar sus servicios de consultoría tanto a empresas privadas como a instituciones públicas.

Nuestra maestría está diseñada de forma modular para obtener certificaciones progresivas al término de cada módulo. Los profesores de este posgrado están ampliamente preparados e involucrados con el día a día de la gestión de recursos humanos, especialmente en el sector público, por lo que pueden aportar conocimientos y experiencias actualizadas.

 

Ahora que ya sabes los conocimientos que adquirirías con una Maestría en Recuersos Humanos, puedes dar el siguiente paso y conocer la Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional de la Universidad Continental. 

Sí, quiero más información

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad