¿Cómo dejar de procastinar con tus metas?

Ricardo de la Cruz Gil
Por: Ricardo de la Cruz Gil
Docente del Programa de Certificación en Coaching Profesional

¿Te encuentras bloqueado para lograr tus objetivos?, ¿careces de la motivación que deseas?, ¿procastinas? Conoce cómo superarlo con coaching y PNL.

Muchas veces no podemos alcanzar nuestras metas en la vida debido a que no tenemos una estrategia estructurada que nos permita lograrlo. 

 

En el siguiente artículo comparto una de las técnicas poderosas de uno de los mejores coach a nivel mundial quién fue mi maestro el Dr. Giorgio Nardone, creador del Coaching estratégico y el problem solving, y lo realizaremos conjuntamente con técnicas de PNL, espero lo puedas realizar y lo disfrutes.

coaching

Pasos a seguir

1.-  Relájate, busca un lugar adecuado y tranquilo , identifique la fecha del día en el que se encuentra, (a este momento le denominaremos estado inicial).

 

Mientras te relajas más, pregúntate ¿cómo será el momento en el que lograré alcanzar mi meta?, y mientras te relajas aún más, empieza a imaginar vívidamente ese momento: ¿Qué verás?, ¿qué sentirás?, ¿qué escucharás?Identifica detalladamente a esa persona, que eres tú, en el preciso momento en que logras tu meta.

 

2.-  Disfruta haber alcanzado tu meta y siéntelo en el cuerpo, identifica la parte de tu cuerpo donde sientes ese momento

 

3.- Tómale una foto a ese momento, esa foto será especial, deberá contener no solo la imagen sino también el sentimiento y los sonidos de ese momento (palabras, aplausos, etc). 

 

4.- Mejora la imagen, dale mas color, mas brillo, mejora el sonido

 

coaching-pnl

5.- Cuando la sensación sea poderosa en ti, haz puño cerrando una de tus manos como atrapando ese sentimiento en tu puño y al hacerlo dale un nombre que te permita identificar toda esas maravillosas sensaciones ejemplo “logro” “poder”, ”meta”.

 

6.- Repite el nombre que le asignaste varias veces en tu mente, mientras permaneces con el puño cerrado imaginando la situación con todo detalle y disfruta estar ahí (Para efectos de esta explicación a este momento le denominaremos “Mi meta”)

 

7.- Llegado a este punto debemos identificar cuáles son los pasos que realizaste para lograr alcanzar tu “meta” y que te permitan ir a la acción, y para ello empezaremos identificando la secuencia de pasos que realizaste para alcanzar tu “meta”.

 

8.- Mentalmente ahora retrocede preguntándote cuál es el paso previo que hiciste para llegar a tu “meta”. Identifica el “paso previo” e imaginariamente sitúate ahí, permanece ahí un momento identificando qué ves, qué escuchas, qué sientes. Pon un nombre a ese “paso previo” ejemplo: Paso 1

 

coaching-pnl

9.- Nuevamente retrocede mentalmente preguntándote cuál es el paso previo que hiciste antes de llegar a “paso 1. Imaginariamente sitúate ahí, permanece ahí identificando todo lo que ves, escuchas y sientes, ponle un nombre ejemplo:Paso 2

 

10.- Vuelva a repetir el mismo proceso hasta llegar al “estado inicial” y cuando lo hagas tendrás una secuencia bien estructurada de pasos que te permitirán alcanzar tu meta.

 

11.- Ahora desde el “estado inicial” avanza hasta el estado “meta” volviendo a experimentar e identificando con más detalle las acciones que realizarás para alcanzar tu meta. Cuando lo tengas bien identificado ya puedes soltar tu puño y escríbelo en un papel, ponle fecha estimada de realización a cada paso.

 

12.- ¡Disfruta! Celebra tu éxito. Felicitaciones, ya tienes tu plan de acción para tu meta. Y lo más importante, tu cerebro está listo para ir a la acción. 

En esta sencilla pero poderosa técnica formamos un circuito de retroalimentación que conjuga la visión de la meta lograda con la acción. Se generan escenarios imaginarios que la persona experimenta vívidamente y que lo conectan con el sistema de representación cinestésico.

 

La persona puede “sentir en su piel” cuando alcanza su meta, generando de esta forma  mayor motivación por ir a la acción, el cerebro de la persona se encuentra más enfocado en cada paso y le resulta más fácil seguir la secuencia estructurada para alcanzar la meta.

 

Estas y otras herramientas y técnicas poderosas podrás aprender en nuestro programa formativo de Coaching profesional de la Universidad Continental que incluye una doble certificación con un diploma Europeo como coach asociado ante la AICM, una de las más importantes organizaciones mundiales de acreditación en Coaching. Conoce más del programa aquí.

 

Nueva llamada a la acción

 

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad