¿Cómo elegir un posgrado en gestión pública para llevar tu carrera a otro nivel?

EPG Universidad Continental
Por: EPG Universidad Continental
Universidad Continental

Llevar un posgrado en gestión pública es una decisión importante, pues es necesario encontrar la escuela con el mejor programa que se adapte a los objetivos que quieras alcanzar. Por eso, en la Universidad Continental queremos que escojas correctamente.

Aquí te ofrecemos las pautas que debes tener en cuenta para que optes la mejor escuela de posgrado: 

 

Para escoger por una escuela u otra tienes que conocer profundamente el contenido de los cursos que llevarías allí. Las clases tienen que ayudarte a desarrollar tus capacidades y competencias de tal forma que puedas aplicar tu conocimiento al momento de trabajar.

 

Muchos programas presentan información desactualizada o demasiado básica. Por ello, al momento de averiguar cuál es la que más te conviene, pide que te entreguen el plan de estudios para que puedas comparar con el resto de programas en los que estás interesado.  

estudios- posgrado

Además, es importante que también se adapte a tus necesidades. A raíz de ello, las mejores escuelas ponen a disposición del alumno hasta tres opciones: 

 

  • El modo presencial seguramente te convendrá si tu trabajo tiene un horario fijo. En este caso, el feedback con los profesores es cara a cara e inmediato.
  • Mientras que los modos semipresencial y virtual suelen acomodarse más a las personas cuyo trabajo no tiene horario de salida fijo y prefieran estudiar desde casa.

Prestigio de la Universidad 

Estudiar un posgrado representa una inversión significativa. Es por ellos que debemos invertir en una institución reconocida y de prestigio que al momento de buscar una mejora laboral agregue valor a nuestra hoja de vida. 

 

Antes de escoger una universidad es recomendable revisar los años de experiencia que esta tiene, cuántas ediciones se han realizado del programa en el que estás interesado, qué puestos ocupan sus egresados y sus certificaciones y logros institucionales. 

 

Planes de financiamiento

Uno de los factores más determinantes es el económico. El precio de un posgrado en gestión pública varía de acuerdo a la duración, la calidad de enseñanza y la reputación de la escuela. Sin embargo, una buena escuela cuenta con planes de financiamiento internos o externos (convenios con instituciones bancarias) para que los alumnos puedan costear la totalidad del programa sin problemas.

 

Otro factor a analizar son los descuentos que ofrecen las universidades dependiendo de la fecha o fracción del pago que se realice. Algunas universidades ofrecen tarifas especiales por matricularse al inicio de su campaña de venta, u descuentos por pago completo por adelantado y descuentos corporativos o por grupo de estudiantes a matricularse.

 elegir-la-mejor-escuela-de-posgrado-gestion-publica.jpg

Docentes especialistas

Una buena escuela cuenta con docentes que se encuentran activos en el ámbito que enseñan. Es decir, si te interesa la contratación pública, la mayoría de profesores debería desempeñarse actualmente en este tema. De esta forma, sabrás que tu mentor está actualizado con los cambios normativos y legales.

 

Metodología moderna


La metodología debe tener un enfoque práctico que permita la conversación constante entre alumnos y profesor y a la vez que permita el debate interno entre los integrantes de clase. En base al método de resolución de casos, los estudiantes deben demostrar su capacidad analítica, la cual será probada semanalmente a través de los trabajos y tareas.

 

Las metodologías adecuadas para una Escuela de Posgrado son la participativa, vivencial y práctica. 

 

La metodología participativa pone el enfoque en la intervención del alumno. Sus opiniones, experiencias y dudas tienen un lugar prioritario en la estructura de las clases.

 

A través de la metodología vivencial y la resolución de casos reales o situaciones específicas, los estudiantes pueden obtener una mirada crítica y práctica de lo aprendido en clase. 

 

El enfoque práctico está basado en el hacer. En llevar finalmente a la acción lo aprendido. El objetivo de este tipo de metodología es medir las habilidades de campo del alumno. Para ello, se diseñan ejercicios y trabajos prácticos en los que puedan aplicar sus conocimientos de forma individual o grupal, para lograr resultados que serán evaluados.

 

Infraestructura y tecnología de punta

Las escuelas de posgrado en gestión pública tienen que ofrecer aulas cómodas con materiales tecnológicos que faciliten el proceso de aprendizaje. Desde la conexión inalámbrica Internet hasta el acceso a bibliotecas virtuales. Por eso, no olvides visitar personalmente las instalaciones para que tengas una idea más clara y puedas decidir correctamente.

 

Asimismo deben de contar con acceso a un ecosistema digital con recursos como un aula virtual, que le permita tener a su disposición el material de clases y mantener el material de clases con sus compañeros y docente.

 

La Universidad Continental cuenta con todas estas características. Esta clase de posgrado se ha vuelto necesaria para acceder a un puesto en el sector público. ¿Estás preparado para dar el siguiente paso? Solicita ahora tu asesoría telefónica y aprende con los expertos en gestión pública.

solicita mas informacion

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad