¿Cómo saber qué estudiar: Diploma, Diplomado o Maestría?

EPG Universidad Continental
EPG Universidad Continental

Universidad Continental

Para quienes tienen el objetivo de seguir formándose en su carrera, los estudios de posgrado son la primera opción que considerar. Sin embargo, la oferta es variada y es recomendable tomar una decisión bien informada al respecto antes de hacer una inversión tanto de dinero como de tiempo de estudio.

Nuestra Escuela de Posgrado de la Universidad Continental tiene una amplia gama de programas académicos disponibles que se adaptan a las necesidades de cada profesional. Hoy hablaremos de las diferencias entre tres de ellos: los diplomas, los diplomados y las maestrías.

 

Diplomas

estudiar-diploma-diplomado-gestion-publica.jpg

Forman parte de nuestra área de formación continua y están enfocados en la adquisición de habilidades específicas, prácticas y muy especializadas en poco tiempo. La ventaja de los diplomas es que puedes realizarlos sin importar el grado académico que tengas.

 

Los diplomas tienen una duración de 96 horas académicas, lo que se traduce en aproximadamente tres meses y medio si se ven clases dos veces por semana. Al finalizar y aprobar el curso, el alumno recibe un Diploma a nombre de la Universidad, el cual le permitirá convalidar algunos cursos en el caso de que quiera continuar su preparación.

 

Diplomados

estudiar-cursos-gestion-publica.jpg

Los diplomados constituyen una especialización que complementa la carrera universitaria del graduado. Al finalizar el curso obtendrás un Diplomado de Posgrado que te acreditará como especialista en un área específica, ya que son considerados estudios de perfeccionamiento profesional. De acuerdo a la ley, para obtener el Diplomado deberás completar un mínimo de 24 créditos que equivalen a 384 horas académicas a ritmo de 16 horas por crédito.

 

Maestrías

estudiar-una-maestria-gestion-publica.jpg

Las maestrías pueden ser tanto de especialización como de investigación, están diseñadas para que los alumnos desarrollen una visión estratégica, innovadora e integral en el área del conocimiento al que quieras dedicarte.

 

Las maestrías de la Universidad Continental tienen una duración de aproximadamente 24 meses que corresponden a 48 créditos, es decir 768 horas académicas. De acuerdo a la ley, para la aprobación de la maestría es requisito dominar un idioma extranjero.

 estudiar-posgrado-gestion-publica.jpg

En el caso de las maestrías de nuestra universidad, el enfoque teórico práctico es indispensable para darle a nuestros egresados herramientas que tengan impacto en sus entornos profesionales. También mantenemos alianzas para el intercambio académico y viajes de estudios tanto dentro como fuera del país. Nuestras maestrías están diseñadas para obtener certificaciones progresivas de Diplomas y Diplomados durante el desarrollo de este programa.

 

Si quieres ampliar tus conocimientos y tus oportunidades de éxito laboral, repasa las opciones de certificación y escoge la que más se adapte a lo que necesitas. Conoce más sobre nuestros programas de posgrado especializados en Gestión Pública, aquí.

Postula aquí

¡Tu camino empieza aquí!

Aplica hoy a nuestra Escuela de Posgrado y empieza a vivir el poder del conocimiento.

Contacto con admisión - Universidad Continental