Cómo te beneficiará cursar una pasantía en Gestión Pública en España

Una de las experiencias más enriquecedoras para todo estudiante de posgrado es la posibilidad de ampliar sus conocimientos en otras latitudes.

En la Universidad Continental contamos con convenios de prestigiosas universidades como la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Sergio Arboleda para realizar unas pasantías de Gestión Pública en Madrid, España.

Estas pasantías tienen una duración de 5 días aproximadamente y te permitirán convalidar un curso de la Maestría, visitar una institución o empresa y además visitar la ciudad y hacer networking con otros estudiantes internacionales.

Desde 2015, nuestros estudiantes han cruzado el Atlántico para conocer de cerca las experiencias de gestión en varias instituciones y empresas públicas de España. Estos son algunos de los beneficios que el programa de internacionalización logrado por nuestra casa de estudios te brinda:

pasantia-madrid

Adquirir experiencia práctica

Con las visitas a instituciones públicas como el Senado, el Congreso de Diputados, el Metro de Madrid, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP los estudiantes tienen la oportunidad de vivir de cerca cómo son los procesos y las prácticas diarias de toma de decisiones en estos organismos.

Sin duda el mayor beneficio es obtener una experiencia en vivo que les brindará conocimientos prácticos replicables en su labor pública en nuestro país.

Una de las principales ventajas de realizar una pasantía en el exterior es que podrás complementar el conocimiento obtenido en las aulas con las visitas prácticas.

Con las visitas a instituciones públicas como el Senado, el Congreso de Diputados, el Metro de Madrid, la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP los estudiantes tienen la oportunidad de vivir de cerca cómo son los procesos y las prácticas diarias de toma de decisiones en estos organismos.

Los estudiantes que opten por la pasantía con la Universidad Politécnica de Madrid pueden acceder a una visita guiada al Ayuntamiento de Madrid (Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y al CPD donde radican los sistemas técnicos desde donde se prestan los servicios)

Además podrán tener una visita y reunión con el Secretario General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública o el Ministerio de Economía y Hacienda.

Adquirir experiencia práctica

Nuevos conocimientos

Adicionalmente, las clases de las pasantías cuentan con en sesiones académicas para revisar temas como la Organización del Estado español, Ética Pública y Transparencia, Administración Electrónica y nuevas tecnologías; y Comunicación y Marketing Público.

Estas sesiones vienen a complementar el plan de estudios de la Maestría en Gerencia Pública, cursada por los alumnos. Todas las sesiones son dictadas por reconocidos docentes y profesionales, de probado prestigio internacional, de universidades españolas.

Al final de la pasantía, los participantes reciben una certificación a nombre de la Universidad Sergio Arboleda o de la Universidad Politécnica de Madrid, según el caso, que complementa su grado académico obtenido en nuestra casa de estudios.

Experiencia de vida

Estudiar en un ambiente  internacional te expondrá ante estudiantes de otras nacionalidades, otra cultura y nuevos puntos de vista. Esto te permitirá socializar y realizar networking con distintos tipos de perfiles profesionales.

Más allá de los beneficios académicos los participantes de ediciones anteriores han destacado la importancia de la pasantía en Gestión Pública en España como una experiencia de vida positiva.

Es el caso de Víctor Andrés Taya Machaca, cursante de la maestría en Gerencia Pública en la filial de la Universidad Continental  en Arequipa, quien aseguró que la pasantía a Madrid le permitió apreciar una nueva realidad al ver cómo la función pública en España ha alcanzado un alto nivel profesional, que el Estado peruano sin duda puede lograr.

Para Gucev Toledo Espinoza, también participante de la Maestría en Gerencia Pública, la combinación entre una actividad académica muy intensa con visitas a lugares de interés fue muy satisfactoria. “La enseñanza que me dejó es cómo crear valor público con obras que satisfagan las necesidades de la población”, explicó.

Gracias a este convenio académico de internacionalización, los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental pueden conocer de primera mano, experiencias importantes de gestión y políticas públicas en instituciones españolas, y aplicar esos nuevos conocimientos adaptándolos a la realidad peruana para lograr intervenciones públicas más exitosas, innovadoras y de vanguardia.

Experiencia de vida

Para Gucev Toledo Espinoza, también participante de la Maestría en Gerencia Pública, la combinación entre una actividad académica muy intensa con visitas a lugares de interés fue muy satisfactoria. “La enseñanza que me dejó es que cómo crear valor público con obras que satisfagan las necesidades de la población”, explicó.

Gracias a este convenio académico de internacionalización, los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental pueden conocer de primera mano, experiencias importantes de gestión y políticas públicas en instituciones españolas, y aplicar esos nuevos conocimientos adaptándolos a la realidad peruana para lograr intervenciones públicas más exitosas, innovadoras y de vanguardia.

Si quieres continuar ampliando tus horizontes en el área de gestión pública, te invitamos a conocer más de nuestra Maestría en Gerencia Pública.

Maestría en Gerencia Pública