CTS Perú 2021: ¿Cómo y cuándo podré retirar mi dinero?

El Gobierno peruano acaba de oficializar el reglamento que permite el retiro del 100% de la CTS (Compensación de Tiempo de Servicio) con vigencia limitada hasta el 31 de diciembre del 2021.

Debido a la actual emergencia sanitaria, el Gobierno ha dispuesto poner en rigor un decreto que permite el retiro del 100% de la CTS. En este artículo podrás conocer los pormenores de dicha norma, cuál es el procedimiento para el retiro y quiénes pueden acceder a él.

Contexto

Cómo y cuándo podré retirar mi dinero

El Poder Ejecutivo publicó la Ley Nº 31171 a través de la cual se oficializó la liberación del 100% de la CTS, el cual podrá ser solicitado a la entidad bancaria correspondiente hasta el 31 de diciembre de 2021. Este dictamen tiene como objetivo poder ser un apoyo económico para paliar la crisis producida por el COVID-19.

¿Cuál es el proceso para liberar el 100% de mi CTS

Cómo y cuándo podré retirar mi dinero2

1. Antes de tomar esta importante decisión, debes valorar si realizarás un retiro total o parcial de la misma.
                            2. Realizar una solicitud para el retiro del monto de tu CTS a la entidad financiera donde la tengas depositada.
                            3. La entidad financiera deberá realizar el desembolso de tu CTS en un plazo no mayor a los 2 días hábiles.

¿Quiénes pueden acceder al retiro de la CTS?

Cómo y cuándo podré retirar mi dinero3Este retiro está a disposición tanto de trabajadores del sector público como privado. Si eres del sector privado, ya sea que estés trabajando por planilla, con un contrato plazo fijo, parcial o indefinido puedes acceder al retiro.

Por otro lado, si perteneces al sector público, podrás retirar tu CTS siempre y cuando pertenezcas al régimen laboral privado, con derecho a percibirla.

Si quieres conocer más sobre la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y por qué somos tu mejor opción para seguir un posgrado, te invitamos a revisar nuestra guía aquí.Nueva llamada a la acción