¿Cuáles son los logros y certificaciones de la Universidad Continental?

EPG Universidad Continental
Por: EPG Universidad Continental
Universidad Continental

Reafirmamos nuestro compromiso de revolucionar la educación superior en el país y con la mejora continua para ofrecer la mejor experiencia de educación posible. 


Conoce las certificaciones y logros que nos avalan:

 

9na mejor universidad del Perú 

Tener el mejor modelo educativo, docentes destacados, excelentes estudiantes y laboratorios de primer nivel, nos permiten ser reconocidas como la 9na mejor universidad del Perú y la 7ma dentro de universidades privadas, según el ranking de “Las Mejores Universidades del Perú 2019”, de la revista América Economía. 

 

Obtuvimos también el 100% del puntaje en la categoría “Inclusión”, lo que nos convierte en la primera en esta dimensión evaluada, gracias a programas como el de becas para deportistas de alta competencia y la modalidad semipresencial en sus programas de pre y posgrado.

 

Es así como nos reafirmamos como la primera casa superior de estudios en los departamentos de Huancayo, Arequipa y Cusco, y, a solo dos años de haber inaugurado su nueva filial en el distrito de Los Olivos, nos ubicamos como la segunda en Lima Norte, solo superada por los 58 años de trayectoria de la Universidad Cayetano Heredia.

universidad-continental

Licenciamiento SUNEDU 

Recibimos el licenciamiento institucional  por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) del Ministerio de Educación, el cual valida el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por Ley. 

 

Este logro reafirma la calidad académica en nuestros más de 40 programas educativos de pregrado y posgrado.

 

Para la obtención de este licenciamiento se ha realizado una importante inversión de cerca de 50 millones de dólares con la apertura de sus nuevos campus en Lima y Arequipa. Así como el equipamiento de diversos laboratorios y talleres con la más moderna tecnología, y la implementación de Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Lab) únicos en el país, que forman parte del Center of Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de los Estados Unidos, la mejor universidad del mundo.

 

Certificación AENOR 

Logramos el certificado de calidad en formación virtual, a nombre de la Asociación Española de Normalización y Certificación – AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. 

 

Este certificado indica que se ha logrado el puntaje máximo de cinco estrellas en los rubros de empleabilidad y metodología de aprendizaje, obtenidos por las carreras de Psicología, Administración y Gestión Pública, Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería de sistemas e Informática, Derecho, Ingeniería empresarial y Contabilidad. Las carreras elegidas para ser más accesibles son Psicología, Administración y Derecho.

universidad-continental

Líder en aprendizaje en línea

Somos la primera y única universidad en el Perú en obtener 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del QS Star Rating System, el sistema de clasificación internacional de centros de estudios superiores más importante del mundo. Recibir esta certificación internacional sitúa a la Universidad Continental entre las de más alto estándar a nivel global.

Este reconocimiento internacional mide el nivel de interacción y compromiso que existe entre la institución y sus estudiantes, el grado de personalización del servicio (‘one to one’), la capacidad de realizar actividades colaborativas, la realización de actividades en vivo entre docentes y estudiantes (síncronas y asíncronas) y el espacio que ofrece para lograr una óptima interrelación.

El QS Star Rating System también toma en cuenta los recursos digitales que se ofrece para enriquecer la experiencia formativa, como bases de datos digitales, ‘e-books’, bibliotecas virtuales, simuladores, la plataforma Moodle, profesores avatar (gracias a la telepresencia holográfica), laboratorios remotos y herramientas como Blackboard y G-Suite for education.

 

Modelo SINEACE 

Somos una de las dos instituciones de educación superior con el mayor número de carreras acreditadas. En la actualidad cuento con 11 carreras acreditadas: Administración y Recursos Humanos, Economía, Administración y Finanzas, Contabilidad, Administración y Negocios Internacionales, Administración y Marketing, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Ambiental, e Ingeniería Eléctrica.

 

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa  – Sineace es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación. Tiene la finalidad de garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, y que los trabajadores peruanos estén altamente calificados para la labor que realizan.

 

Acreditación ACBSP

Contamos con la acreditación de la Accreditation Council for Business Schools and Programs - ACBSP de los Estados Unidos, para nuestras 6 carreras de la facultad de Ciencias de la Empresa.

 

Las carreras acreditadas adquieren reconocimiento nacional e internacional, lo cual nos integra a una red académica mundial de universidades acreditadas y mejora la propuesta de valor de nuestros programas y servicios para los estudiantes y grupos de interés.

 

Acreditación ICACIT 

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) acreditó cinco de nuestras carreras de la facultad de Ingeniería. 

 

ICACIT promueve la mejora continua de la calidad educativa de los programas de Computación, Ingeniería y Tecnología, garantizando que estos cumplan con los más altos estándares internacionales.

 

 

laboratorio-de-ingenieria-industrial

 

Acreditación ANECA 

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación -ANECA de España es una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior. 

 

Somos la primera Universidad en Latinoamérica  en acreditar su diseño de Sistema de Garantía Interna de Calidad por esta institución. 

 

Gracias a esta certificación contamos con un modelo óptimo de organización que implica la planificación, organización, dirección y control de nuestros procesos. Además de asesoría continua por parte de ANECA. 

 

ISO 9001:2015 

La Universidad Continental es  la 1ra Universidad del Perú en certificar laboratorios y talleres bajo esta norma con Bureau Veritas Certification de Inglaterra. Son  21 laboratorios y 11 talleres certificados para la enseñanza–aprendizaje, los cuales abarcan las áreas académicas de ciencias básicas, ciencias de la salud, humanidades, ingeniería y laboratorio virtual.

 

Además de ser un referente mundial, ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios. 

 

Al obtener esta certificación, la Universidad Continental asegura que sus talleres y laboratorios han seguido los procesos de implementación adecuados. Además, demuestra su compromiso con la calidad de su servicio y mejora continua. 

 

Si quieres conocer más sobre la Universidad Continental y por qué es tu mejor opción para seguir un posgrado, te invitamos a revisar nuestra guía aquí. 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad