Cuatro criterios para escoger un posgrado en gestión pública

Escoger dónde cursar un posgrado en gestión pública no es una tarea fácil. Puede llevarte mucho tiempo e investigación tomar una decisión que influirá directamente en tu hoja de vida y en tus oportunidades profesionales.

La mayoría de los estudiantes de posgrado que ya saben que quieren dedicarse al sector público, sólo deben decidirse por la mejor casa de estudios. Para encontrarla deben fijarse en ciertos criterios de calidad que le evitarán malos ratos a futuro.

Estas son nuestras recomendaciones sobre el tipo de criterios con los que se debería evaluar a una Escuela de Posgrado:

4-criterios-para-escoger-un-posgrado-en-gestion-publica-infografia.png

Trayectoria

La experiencia no es poca cosa al momento de escoger dónde continuar los estudios o ampliar los conocimientos en gestión pública. Con los años, las instituciones van haciendo acopio de sabiduría gracias al tiempo en el mercado. La trayectoria es una garantía de estabilidad y permanencia que tiene un peso en la hoja de vida del egresado.

Como expertos en el rubro, podemos afirmar que el know how de las instituciones educativas que se han mantenido en pie durante varios años es invaluable, como los son las relaciones académicas que tienen con sus profesores y alumnos alrededor de los cuales se crear redes de contacto verdaderamente útiles, especialmente en un área como la pública.

Trayectoria

Calidad académica

Claramente la calidad académica es una de las prioridades de los estudiantes. Parece obvio, pero no siempre se cumple a cabalidad. Antes de pensar en costos o beneficios, detente a pensar si realmente el posgrado que estás considerando cuenta con la mejor plana docente, tiene una línea de investigación definida y genera conocimiento en el área.

Estos tres criterios te ayudarán a evaluar qué tan sólida es la calidad académica, para que puedas blindar tu inversión de recursos tanto monetarios como de tiempo y esfuerzos, invirtiéndolos en una formación que verdaderamente te ayude a desarrollar tu potencial.

Calidad académica

Visión moderna

La calidad académica y la trayectoria de ningún modo están reñidas con una visión moderna de la educación que se atreva a enseñar a través de la práctica y de metodologías interactivas.

La visión moderna y tecnológica debe ser otro punto a evaluar ante una oferta académica de posgrado, puesto que los tiempos han cambiado y como profesional mereces una educación que esté a la altura de los nuevos retos de nuestras sociedades.

Visión moderna

Vínculo con el sector público

La academia no puede estar de espaldas a la realidad. Al contrario. La docencia, la investigación académica y el debate deben estar al servicio del desarrollo e involucrarse en la práctica, especialmente en un área tan dinámica como la gestión pública.

Conocer a líderes del sector, trabajar de la mano con quienes diseñan las políticas públicas, aprender directamente de los mejores profesionales del área es uno de los intangibles más valiosos que una escuela de posgrado en gestión pública puede ofrecer.

Vínculo con el sector público

Estudiar un posgrado es una decisión que va a comprometerte durante un tiempo, cambiando tus rutinas y exigiéndote esfuerzo y sacrificios. Asegúrate de escoger adecuadamente dónde vas a cursarlo para que, al finalizar el programa, puedas ver los frutos en tu crecimiento profesional y en las oportunidades que estarán disponibles para ti.

Si te interesa la innovación del sector público, conoce nuestros programas de posgrado en gestión pública aquí.

que programa de gestión pública estudiar

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.