4 métodos interactivos que cambiarán tu idea de estudiar un Posgrado

La educación moderna demanda metodologías novedosas e innovadoras. En la Universidad Continental nos hemos preocupado por brindar a nuestra comunidad opciones interactivas que faciliten su proceso de aprendizaje.

metodoligias-interactivas.jpg

Si bien las metodologías interactivas se asocian únicamente a las modalidades de estudios a distancia, lo cierto es que le permiten a cualquier alumno vivir una experiencia más enriquecedora con su educación. A continuación, te contaremos más de cómo funcionan estos recursos que aplicamos en la Universidad Continental para expandir el conocimiento:

Aula virtual

aula-virtual-metodos-interactivos-estudiar-posgrado.jpg

Consiste en la construcción de un espacio online donde el alumno puede vivir una experiencia educativa completa. Con documentos cargados, material de apoyo, bibliografía, actividades asignadas por los docentes, foros de discusión y chats en vivo para aclarar dudas. Lo mejor de las aulas virtuales es que son espacios privados disponibles las 24 horas del día, y a los que solo acceden los miembros registrados en el curso a través de un usuario y clave.

Clases online, video clases y videoconferencias

clases-online-metodos-interactivos-estudiar-posgrado.jpg

Las clases online, las grabadas en video y las videoconferencias son recursos muy útiles para los alumnos que por alguna razón no hayan podido asistir a la clase y para tener contacto con profesores y conferencistas de otras latitudes. Durante las clases online, los alumnos pueden resolver sus dudas directamente con los profesores en el aula virtual.

En la época en que vivimos, el conocimiento no tiene límites. Grabar una clase o transmitir en vivo una videoconferencia requiere de muy pocos recursos y está a la mano de todos aquellos con conexión a internet, democratizando el acceso a la información y al conocimiento.

Biblioteca digital

biblioteca-digital-metodos-interactivos-estudiar-posgrado.jpg

Con el surgimiento de los ebook y dispositivos de lectura adaptados a estos nuevos formatos, los alumnos pueden llevar toda una biblioteca en la palma de la mano. La digitalización de textos académicos y su distribución entre la comunidad universitaria es un gran logro que convierte a la biblioteca digital es una herramienta invaluable.

Con una biblioteca digital ahorras tiempo y dinero en traslados, las búsquedas son más expeditas, puedes disponer del texto en dónde estés sin necesidad de llevar contigo un ejemplar físico y, además, son ecológicas.

Formatos interactivos: videos, podcast, web 2.0

formatos-metodos-interactivos-estudiar-posgrado.jpg

Finalmente, los formatos como videos, podcasts y las redes sociales llegaron para revolucionar las técnicas de aprendizaje. La clase maestra, monologada, sin apoyos visuales ni elementos interactivos ya no tiene el mismo impacto del pasado.

Los docentes pueden apoyarse en las herramientas digitales no para sustituir el proceso de aprendizaje, sino para amplificarlo y enriquecerlo. Hablar en los términos de las nuevas generaciones y llegar hasta donde están (las redes sociales, las comunidades de podcast) garantiza una enseñanza vivencial y, por lo tanto, un aprendizaje más duradero.

Como vemos, las opciones interactivas son amplias y hay para elegir. Lo importante es aprovechar estas metodologías para que los alumnos puedan beneficiarse de una educación de calidad, donde quiera que estén y a cualquier hora del día. Si buscas llevar tu carrera en el sector público al siguiente nivel, empieza conociendo los programas en Gestión Pública que puedes seguir.

que programa de gestión pública estudiar