Herramientas para implementar el sistema de seguridad y salud en el trabajo

Christian Mejía Álvarez
Por: Christian Mejía Álvarez
Docente del Programa de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

Las principales herramientas para implementar el sistema de seguridad y salud en el trabajo son todos aquellos documentos, tests, listas de chequeos y programas, que nos van a respaldar ante lo que hagamos. Conoce más en este artículo.

La principal herramienta para implementar el sistema de seguridad y salud en el trabajo sería el Plan anual de seguridad y salud en el trabajo, el cual indica las actividades que se van a realizar como capacitaciones y vigilancia, entre otras.

El Plan anual de seguridad y salud en el trabajo es requerido por la SUNAFIL, este debe estar actualizado y con un plan realista. De este se derivan muchas otras herramientas e instrumentos que nos pueden ayudar. Christian Mejía, docente de nuestra escuela, nos cuenta más sobre estas herramientas para implementar en el centro de trabajo:

Ahora que sabes un poco más sobre las herramientas para implementar un sistema de seguridad y salud en el trabajo, da el siguiente paso con nuestro Programa de Especializacion en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Programa de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo