Herramientas para implementar el sistema de seguridad y salud en el trabajo

Christian Mejía Álvarez
Por: Christian Mejía Álvarez
Docente del Programa de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

Las principales herramientas para implementar el sistema de seguridad y salud en el trabajo son todos aquellos documentos, tests, listas de chequeos y programas, que nos van a respaldar ante lo que hagamos. Conoce más en este artículo.

 

 

La principal herramienta para implementar el sistema de seguridad y salud en el trabajo sería el Plan anual de seguridad y salud en el trabajo, el cual indica las actividades que se van a realizar como capacitaciones y vigilancia, entre otras.

 

El Plan anual de seguridad y salud en el trabajo es requerido por la SUNAFIL, este debe estar actualizado y con un plan realista. De este se derivan muchas otras herramientas e instrumentos que nos pueden ayudar. Christian Mejía, docente del Programa de especialización en seguridad y salud en el trabajo nos cuenta más sobre estas herramientas para implementar en el centro de trabajo: 

 

 

Nuestro Programa de especialización en seguridad y salud en el trabajo incluye un módulo dedicado a las herramientas para Implementación de la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este módulo brindará la forma de realizar la línea base SST, realizar, programas de capacitación, registros obligatorios, investigación y reporte de accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales. Conoce más de nuestro programa aquí.

Nueva llamada a la acción

 

 

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad