Maestría en
Derecho con mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal (23.ª edición)

Convocatoria 2024

Modalidad a distancia

50 % asincrónica y 50 % sincrónica

768 h. académicas

Acerca de esta maestría

El propósito de esta maestría es formar profesionales en el derecho en un ámbito específico del quehacer jurídico, con una visión crítica y proactiva. También se busca desarrollar el conocimiento de todas las técnicas, competencias y destrezas que se dan en las diversas áreas de desempeño judicial o fiscal.

El participante de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal logrará, también, promover soluciones efectivas en los procesos de diversa naturaleza; de acuerdo con las exigencias constitucionales de un debido proceso y en el marco de un sistema de justicia que obedece a cierto fundamento y busca alcanzar determinados objetivos.

Dirigida a:

• Profesionales que laboran en el sistema de justicia, como jueces, fiscales, auxiliares jurisdiccionales, asistentes fiscales e integrantes de órganos de administración del Poder Judicial y del Ministerio Público; que conocen y tienen la motivación de aprender las herramientas y conocimientos necesarios para ser vertidos en la administración judicial y fiscal.
  • Profesionales que hacen uso del sistema de justicia, como abogados litigantes y otros profesionales aspirantes, con motivaciones para acceder a la carrera judicial o fiscal.
  • Auxiliares jurisdiccionales, como asistentes fiscales o profesionales dedicados a la actividad académica e investigación en esta área.

Solicitar más información

Plana docente

Daniel Maurate Romero (coordinador)
Exministro de Trabajo y Promoción del Empleo. Máster en Administración Pública por el IUIOG de España.

Robert Ramón Zapata Villar
Fiscal adjunto provincial de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Edwar Omar Alvarez Yrala
Abogado principal en el Estudio Alvarez Yrala Abogados.

Miguel Ángel Vegas Vaccaro
Fiscal superior de la Sexta Fiscalía Superior Penal del distrito fiscal de Lima.

Luis Manuel Huayta Rojas
Exmagistrado de la Corte Superior de Justicia. Magíster en Derecho Civil y Comercial por la UNMSM.

Fidel Rojas Vargas
Estudios en la Maestría en Ciencias Penales por la USMP. Abogado por la UNMSM.

Juan Carlos Portugal Sánchez
Miembro del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Maestrando en Ciencias Penales por la PUCP.

Eduardo Roy Gates
Experiencia como consejero en asuntos jurídicos de la Presidencia de la República.

Benji Espinoza Ramos
Abogado especializado en Derecho Procesal Penal y Derecho Constitucional.

Andy Carrión Zenteno
Autor del libro "Criminal compliance". Doctor y magíster en Derecho por la Universidad de Bonn, Alemania.

Francisco Bernate Ochoa Colombia
Experiencia como conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. PhD. Abogado penalista.

Majer Nayi Abushihab Colombia
Experiencia como asesor del fiscal general de la Nación. Magíster en Derecho Penal por la UST.

* Programación de docentes sujeta a variación según disponibilidad.

Grado académico

MAESTRO EN DERECHO CON MENCIÓN EN DERECHO PENAL Y DERECHO PROCESAL PENAL

Luego de aprobar todos los cursos y de la sustentación de tu tesis, recibirás el grado de Maestro en Derecho con mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Certificaciones progresivas:

• Programa de Especialización en Teoría del Caso y Defensas en Delitos contra la Administración Pública
  • Programa de Especialización en Negociación, Alternativas y Mecanismos de Simplificación Procesal Penal
  • Programa de Especialización en Delitos Económicos y Compliance
  • Programa de Especialización en Litigación Oral

Ventajas diferenciales

Talleres de litigación oral simulada
En salas de audiencias simuladas con casos reales e intercambio de roles entre los protagonistas del sistema judicial.
Excelencia docente
Docentes nacionales y extranjeros que se desempeñan como magistrados, jueces, procuradores, vocales y fiscales.
Plan de estudios actualizado
Acorde al nuevo modelo, con las necesidades del nuevo contexto del derecho penal y procesal penal peruano.
Prácticas nacionales e internacionales
Análisis comparados de casos y experiencias exitosas referentes para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.
Evaluación de competencias
El estudiante accederá a una evaluación del nivel de desarrollo de sus competencias con un reporte personalizado.
Ecosistema digital para el aprendizaje
Plataforma y aula virtual, con acceso a las mejores plataformas virtuales para la educación: Moodle y Blackboard Collaborate.

Plan de estudios

La maestría está organizada por 4 semestres, con un total de 768 horas académicas:
  • Derecho penal constitucional.
  • Teoría del delito I: elementos constitutivos de los delitos contra la administración pública.
  • Derecho procesal penal I: investigación preliminar y preparatoria.
  • Teoría del caso y elementos de convicción en los delitos contra la administración pública.
  • Habilidades y estrategias de negociación aplicado al nuevo código procesal.
  • Derecho procesal penal II: medidas de coerción procesal.
  • Teoría del delito II: delitos económicos y elementos constitutivos.
  • Responsabilidad penal de las personas jurídicas y compliance.
  • Derecho procesal penal III: control de acusación.
  • Teoría del caso.
  • Técnicas avanzadas de litigación oral.
  • Seminario de tesis I.
  • Derecho procesal penal IV: juicio oral.
  • Seminario de tesis II.
  • Seminario de tesis III.
  • Seminario de tesis IV.