Modalidad a distancia: una solución para gestores públicos que trabajan

EPG Universidad Continental
Por: EPG Universidad Continental
Universidad Continental

Sabemos que la mayoría de los gestores públicos quieren continuar su preparación en el sector para ejercer cargos de mayor responsabilidad y generar un impacto positivo en sus entornos, pero están muy ocupados. Para ellos, la escuela de posgrado de la Universidad Continental ha desarrollado un programa de gestión pública a distancia con una metodología basada en competencias y en el logro de resultados.

 

Con un plan de estudios a distancia, el alumno maneja su tiempo a conveniencia sin poner en riesgo su efectividad en el trabajo ni en los estudios. Por eso queremos contarte cómo es la experiencia de estudiar una maestría en gestión pública a distancia.

 

Interacción constante

 

Los profesores propician la interacción con el alumno para reforzar habilidades de comunicación, de trabajo en equipo, lograr la compenetración de la clase y retroalimentar el proceso con la experiencia colectiva.

 estudiar-posgrado-gestion-publica-a-distancia.jpg

Debate de ideas

 

Como parte de la estrategia de interacción, los debates contribuyen a que los alumnos participen de procesos argumentativos que incluyen preparación e investigación sobre el tema a debatir. Confrontar las ideas para lograr una síntesis es una de las formas clásicas de producir conocimiento.

 

Por otra parte, los debates ponen en evidencia las habilidades comunicativas de los participantes. Los preparan para entornos en los que deberán exponer, sustentar y defender sus ideas para poder alcanzar sus objetivos.

 

Resolución de casos

 

Profesores con experiencia directa en el campo que viven a diario casos reales y están frente a procesos de tomas de decisiones importantes en el área pública, son los encargados de brindar a sus alumnos las herramientas prácticas para resolverlos.

 

Con ejemplos actualizados, tomados de la realidad y adaptados a las nuevas dinámicas legales, los alumnos están lisos para aplicar los conocimientos directamente en sus trabajos en el sector público. Esta es una ventaja competitiva que ofrece la educación con enfoque práctico.

 maestria-en-gestion-publica-a-distancia.jpg

Aula virtual

 

Estudiar a distancia implica una gran autogestión del tiempo y mucha disciplina por parte del alumno. Contar con herramientas automatizadas como el Aula Virtual le permite al alumno seguir el orden de los cursos, acceder a los materiales, así como tener un espacio para comunicarse directamente con sus profesores y compañeros de clase.

 

Esta conexión virtual hace más sencillo el vínculo entre los alumnos y su casa de estudios, manteniéndolos motivados lo cual es imprescindible cuando se emprenden estudios a distancia.

 

Clases maestras

 

Como parte de la modalidad a distancia, se organizan clases presenciales con especialistas del área para reforzar conocimientos, traer casos de estudios actuales, profundizar en temas de interés o conversar de nuevas tendencias.

 

Las clases maestras están diseñadas para que los encuentros en vivo que tienen los alumnos de posgrado sean lo más productivos posibles. De esta forma la experiencia educativa se enriquece sin que los alumnos deban comprometer su tiempo laboral ni la calidad del contenido.

 

Actualmente existen numerosas modalidades de estudios y tipos de posgrados que se adaptan a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada profesional. Descubre en nuestra guía “La ruta hacia tu posgrado, en qué se diferencia un diplomado de una especialización o de otro tipo de posgrado, qué beneficios ofrece cada uno en tu desarrollo profesional y cuáles son sus características.

Nueva llamada a la acción

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad