Este es el perfil de los estudiantes de Maestría en Gerencia Pública ¿eres uno de ellos?

En la multitud de posgrados existentes en el mercado peruano, podemos encontrar varios perfiles en sus estudiantes, la Maestría en Gestión Pública no es la excepción. Cada vez más profesionales de distintas áreas del saber muestran su interés en la gestión pública; sin embargo, a pesar de sus diferencias, hemos encontrado coincidencias en las motivaciones y preocupaciones de aquellos que empiezan a estudiar la maestría.

La primera coincidencia es que todos son profesionales preocupados por la excelencia. Tomar la decisión de volver a estudiar cuando ya se tiene un título profesional es una muestra de voluntad de superación y amor al conocimiento.

Luego, la mayoría de los aspirantes a la maestría están ejerciendo funciones en el mundo laboral y tienen obligaciones en sus trabajos. Por ello, ofrecemos horarios y modalidades adaptables a su disponibilidad, lo cual es una ventaja para los alumnos. Tenemos clases los fines de semana y modalidades a distancia, que le permitirán adaptar sus horarios de trabajo y de estudio con éxito.

estudiar-maestria-en-gestion-publica.jpg

La orientación al logro es otro rasgo característico de los estudiantes de posgrado en Gestión Pública. Por ello nuestro plan curricular, metodología y estructura de las clases pretende retar sus capacidades, forjar sus habilidades y pulir al máximo sus talentos.

Para conocerlos mejor, establecimos algunas categorías generales para clasificar el perfil de los estudiantes de posgrado de Gerencia Pública. ¿En cuál te ubicarías?

El principiante

Se trata de profesionales competitivos, con pocos años de graduados, que aspiran a ser gestores o gerentes públicos. También entran en esta categoría, miembros de la sociedad civil interesados en los asuntos públicos.

El gestor

Con una experiencia comprobada en el sector público, pero no de larga data, este alumno suele ser consultor particular de alguna institución o trabaja para empresas contratistas del Estado y quiere conocer en profundidad du funcionamiento, para obtener un mejor desempeño en sus labores. Una de sus motivaciones es liderar equipos y obtener mejores oportunidades laborales.

como-son-los-estudiantes-maestria-en-gestion-publica.jpg

El outsider

Puede venir de la empresa privada, así como desempeñarse como consultor o funcionario de algún organismo internacional o agencia de cooperación, que requiere conocer la dinámica del Estado peruano y su administración. En esta categoría también se encuentran los ejecutivos del sector privado que de alguna forma están vinculados a la gestión del Estado

El jefe

Profesional con años de experiencia en la administración pública. Autoridades, directivos, gerentes y funcionarios con altas expectativas que desean consolidar todo el valor de su experiencia con un grado académico en el ámbito que le permita actualizar sus conocimientos y renovar sus métodos.

perfil-estudiantes-maestria-en-gestion-publica.jpg

En general, todos los profesionales que cursan un posgrado en gestión pública tienen en común la necesidad de aprender sobre el sector; actualizarse en cuando a métodos, procesos, tendencias y nuevas prácticas; crear, consolidar o actualizar su red de contactos en el sector, así como obtener mejores oportunidades laborales.

Sin embargo, la principal motivación de los estudiantes de gestión pública a nivel de posgrado es la búsqueda de una realización personal a través de una profesión que les apasiona. Porque si hay algo que tienen en común todos los aspirantes a cursar la Maestría en Gerencia Pública, independientemente de las características de su perfil, es su compromiso con el desarrollo del Estado peruano.

Si crees que una maestría en gerencia pública es lo que necesitas para potenciar tu carrera o te ubicaste en alguno de los perfiles del estudiante UC, puedes solicitar información personalizada de la carrera aquí.

Maestría en Gerencia Pública