¿Por qué elegir la Maestría en BIM Management de la EPG UC?

BIM es una metodología que está revolucionando el sector de la construcción, ofreciendo nuevas oportunidades y desafíos para los profesionales. En este artículo te contamos por qué la Maestría en BIM Management de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental es la mejor opción.

Una formación para el presente y el futuro

La metodología BIM se está convirtiendo en un nuevo paradigma en la gestión de la infraestructura pública y privada. Países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá la han incorporado entre sus políticas de Estado. En el país, el Plan BIM Perú considera cuatro líneas de acción para la implementación progresiva de BIM en el sector público.

Considerando esto, la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental ha desarrollado un moderno e innovador plan de estudios que formará profesionales que dominen los tópicos vinculados al modelado y la gestión de proyectos de construcción e infraestructura con BIM, en todas sus etapas, de acuerdo a los parámetros establecidos para el uso de esta metodología y a la reglamentación vigente que soporta su aplicación en obras públicas.

donde-aprender-bim-peru

Primera maestría en BIM management en el Perú y Latinoamérica

Esta maestría representa un hito importante, pues hasta el momento la oferta académica se limitaba a cursos o programas de especialización. No existía en el Perú, ni en el región, una maestría en esta metodología.

Con la creación de la Maestría en BIM Management de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental se abre la posibilidad de acceder a un grado académico otorgado por una universidad de prestigio, certificada internacionalmente.

• Somos la primera universidad en Latinoamérica en certificar y recertificar su Sistema de Garantía Interna de Calidad por ANECA de España.
  • Somos la primera universidad peruana en recibir la certificación de la calidad internacional en certificar por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
  • Estamos en el top 3 de universidades privadas del país en el indicador de Investigación de acuerdo con el Scimago Institutions Ranking 2022.
  • Obtuvimos el máximo puntaje e n las categorías de Aprendizaje en línea, Empleabilidad e Inclusión por parte de la prestigiosa certificadora británica Quacquarelli Symonds.

Un plan de estudios integral

Como vimos en este artículo sobre el perfil de un BIM manager, para desempeñar su rol con éxito, este profesional requiere tanto habilidades hard como soft.

Durante sus estudios, los estudiantes de esta maestría adquirirán competencias para la gestión de proyectos de construcción e infraestructura aplicando la metodología BIM, revisarán la reglamentación vigente en obras públicas y desarrollarán habilidades blandas que les permitan afrontar circunstancias de distinta complejidad en las relaciones interpersonales a las que se vean expuestos en el desempeño de la profesión.

Para ello, estudiarán asignaturas como la supervisión y control de proyectos con BIM, el marco normativo BIM en obras públicas y contratos colaborativos, Lean Construction, gestión de proyectos en base al PMBOK, negociación y solución de conflictos, entre otras. Revisa el plan de estudios completo aquí

maestria-bim-management

Certificaciones progresivas

Gracias al sistema de certificaciones progresivas, además de recibir el grado de Maestro en BIM Management luego de aprobar todos los cursos y de la sustentación de su tesis, los alumnos podrán acceder a lo largo de sus estudios a cuatro certificaciones:

• Diplomado en BIM Management, por 27 créditos y 464 horas lectivas.
  • Programa de Especialización en Modelamiento BIM, por 16 créditos y 272 horas lectivas.
  • Programa de Especialización en Supervisión de Obras Públicas con BIM, por 15 créditos y 256 horas lectivas.
  • Programa de Especialización en Metodología BIM en Proyectos de Infraestructura Vial, por 12 créditos y 208 horas lectivas.

Estas certificaciones te permitirán ir acreditando los conocimientos adquiridos a lo largo de tu formación y acceder a nuevas oportunidades.

Altamente flexible

Gracias a su modalidad a distancia, la maestría te permitirá acceder a una formación académica del más alto nivel desde cualquier lugar y dispositivo. Esta modalidad refuerza el rol protagónico del estudiante, fomentando el desarrollo de su autonomía, responsabilidad y autorregulación.

Asimismo, la maestría contará con una metodología activa y participativa que promueve el trabajo colaborativo y la interacción entre los participantes, con asesoramiento permanente durante el desarrollo de la maestría.

Cabe mencionar también que para el desarrollo de las asignaturas se cuenta con el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Este ecosistema cuenta con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia utilizadas en las mejores universidades del mundo.

Si quieres convertirte en un BIM manager y liderar proyectos de construcción con éxito, no lo dudes más y apúntate a la Maestría en BIM Management de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. ¡Solicita más información ahora!

Maestría en BIM Management

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.