¿Por qué es importante el networking en el sector público?

¿Por qué necesitas del networking en el sector público? En este video, Emma Barrios, Directora de la Escuela de Posgrado de nuestra universidad, nos comenta por qué contar con una red de contactos es una de las necesidades de los gestores públicos modernos ya que potencia la capacidad de una mejor toma de decisiones, fortalecer relaciones y sobretodo, ejecutar los procesos de manera más óptima.

Tener una red de contactos en el sector público es fundamental pues es un ámbito que funciona bajo la burocracia de los procesos. Pero si un par de personas mantiene una relación excelente, los trámites pueden acortarse en favor de la ciudadanía.

Los profesionales que practican el networking amplían su círculo de contactos, generan y ganan confianza. Si lo haces correctamente, podrás ser recomendado por muchas personas. ¿Dónde hacer networking? En eventos del sector, en blogs y medios sociales como LinkedIn, grupos de Facebook y en las aulas de clases.

Aquí en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental estamos ayudando a que nuestros alumnos se conozcan en el ámbito teórico-práctico de nuestros programas de estudio. Para que en el futuro ya sean conscientes de las habilidades de sus compañeros y puedan colaborar al desarrollo de las políticas públicas de sus áreas.

solicita mas informacion