¿Por qué es importante el networking en el sector público?

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Por: EPG Universidad Continental
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El networking es la capacidad que tiene una persona para generar una red de contactos profesionales con personas con intereses comunes a los nuestros con el propósito de crear sinergias, oportunidades laborales o de negocio en el corto, medio o largo plazo.

¿Por qué necesitas del networking en el sector público? En este video, Emma Barrios, Directora de la Escuela de Posgrado de nuestra universidad, nos  

comenta por qué contar con una red de contactos es una de las necesidades de los gestores públicos modernos ya que potencia la capacidad de una mejor toma de decisiones, fortalecer relaciones y sobretodo, ejecutar los procesos de manera más óptima.

 

 

 

Tener una red de contactos en el sector público es fundamental pues potencia la capacidad de toma de decisiones y sobre todo te ayuda a ejecutar mejor los planes.  

 

Los profesionales que practican el networking amplían su círculo de contactos, generan y ganan confianza. Si lo haces correctamente, podrás ser recomendado por muchas personas. ¿Dónde hacer networking? En eventos del sector, en blogs y medios sociales como LinkedIn, grupos de Facebook y en las aulas de clases.

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¿Cómo hacer una estrategia de networking? 

Para que el networking de resultados es necesario elaborar una estrategia y tener una preparación previa y también posterior a los eventos que se asistan. Estos son algunos de los aspectos clave que debes tener preparados:

 

-Prepara tu elevator pitch: Este es un pequeño discurso, uno que llame la atención de alguien que vas a conocer por primera vez y resuma quién eres, qué haces y por qué sería interesante entablar una relación laboral contigo. Este discurso también te puede ser útil como carta de presentación, una entrevista laboral o para una conversación más informal con especialistas o posibles inversores.

 

- Seguimiento: Luego de asistir a un evento de networking es muy importante que organices los contactos adquiridos. Por ejemplo, puedes agregarlos a Linkedin y enviarles un mensaje agradeciéndoles por aceptarse en su red y recordarles sobre la interacción previa. Luego, es necesario 

seguir una estrategia de fortalecimiento del vínculo con las personas que has generado un vínculo. 

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-Mantente activo en redes sociales como Linkedin: Procura tener tu perfil actualizado y con una fotografía profesional, no la misma que usarías para tu perfil de Facebook. Sigue a personas influyentes en tu área de interés y mantente activo, ya sea compartiendo artículos de interés, o comentando. Si vas a compartir algo, es importante que también agregues algo propio como una interpretación o resumen. Sumar conocimientos de los temas de tu especialidad afianzará tu marca personal y atraerás más personas interesadas hacia tu red. 

 

En la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental estamos generando esas redes a través del intercambio de experiencias y del conocimiento comparado, para contribuir a la solución de los problemas que la ciudadanía demanda.

 

Y sobretodo, para el desarrollo de los profesionales. Ayudando así a que nuestros alumnos se conozcan en el ámbito teórico-práctico de nuestros programas de estudio. Para que en el futuro ya sean conscientes de las habilidades de sus compañeros y puedan colaborar al desarrollo de las políticas públicas de sus áreas.  Si estas interesado en seguir un posgrado te invitamos a nuestra guía "La ruta hacia tu posgrado" y descubre cuál es la opción adecuada para ti. Guía: La ruta hacia tu posgrado

 

 

 

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