¿Puedo estudiar un MBA si no tengo un bachiller relacionado?

Esta pregunta es muy frecuente entre los que quieren seguir un MBA, pero, tienen carreras como comunicaciones, derecho, educación o alguna otra no relacionada a la gestión. Conoce la respuesta aquí.

La respuesta es ¡sí! Un MBA ya no es exclusivo para los altos ejecutivos, con formación en administración o economía. Actualmente, cualquier profesional, independientemente de su cargo, que desee desarrollar una visión global de los negocios y desenvolverse en el área empresarial o realizar un emprendimiento puede acceder a este programa. Por otro lardo, en lo personal una maestría distinta a nuestro grado de bachiller o especialidad, nos ayudará a ampliar nuestros horizontes.

MBA-equipo

Además, hoy en día cursar un MBA no solo representa beneficios profesionales y nuevos conocimientos académicos. Un buen MBA es el que trabaja además habilidades sociales y directivas para el crecimiento personal, como el liderazgo, la innovación y el emprendimiento.

Al empezar el MBA podrás darte cuenta que hay muchas personas de diferentes profesiones siguiendo el programa. Esta es una de las ventajas de estudiar un MBA, ya que podrás conocer los distintos puntos de vista y experiencias ya sea de un abogado, de un psicólogo o de un comunicador. Lo que hará que las clases sean más enriquecedoras aún.

Beneficios de un MBA si tengo un bachiller no relacionado

• Lograrás una visión pluridisciplinaria, la cual te permitirá concebir distintas realidades.
  • Mejorarás tu capacidad de enfrentarte a nuevos retos y a no dejarte intimidar por escenarios fuera de tu zona de confort.
  • Conocerás nuevas técnicas de trabajo
  • Adquirirás un perfil polifacético, capaz de ejecutar varias operaciones.
  • Te convertirás en un profesional más empleable, ya que podrás abarcar mayores perfiles en tu búsqueda de trabajo.

MBA-networking

La Maestría en Administración de Negocios, MBA de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental es un programa académico de alta especialización diseñado para desarrollar competencias necesarias para la gestión eficaz de las organizaciones, considerando el actual entorno económico, social, ambiental y tecnológico de competencia global, en las diversas áreas de la industria, el comercio y servicios.

El modelo académico está centrado en el estudiante, orientado a brindar una excelente preparación académica, amplia experiencia docente y un plan de estudios moderno. Está dirigida a todo profesional que desee desarrollar una visión global de los negocios en un entorno altamente competitivo, gestionando eficientemente los recursos de la empresa, haciendo énfasis en la toma de decisiones estratégicas. Conoce más del Programa aquí.