¿Qué características tiene un funcionario público moderno?

Tener habilidades de liderazgo es clave para los servidores públicos actuales. ¿Qué otras características deben tener para que pueda trabajar y entregar resultados eficazmente? Jackeline Castañeda, Docente de la Maestría en Gerencia Pública de Posgrado Continental te lo cuenta es este video:

1. Motivador

Ser motivador es un factor relevante para que las personas que trabajan en el sector público vayan a cumplir sus funciones de la mejor manera y puedan ayudar a que los objetivos institucionales se cumplan en la fecha programada.

1. Promueve el diálogo

El diálogo es básico en el sector público para llegar a consensos rápidamente. Un servidor público con esta característica será capaz de destrabar muchos cuellos de botella con una llamada o conversación cara a cara para sacar adelante sus proyectos.

1. Serenidad

En situaciones extremas y de crisis, el funcionario público moderno debe saber guardar la calma para no transmitir la desesperación a sus compañeros. Así, podrá lidiar con las presiones del corto y largo plazo gracias a una toma de decisiones inteligente.

1. Enfocado en resultados

Esta es una cualidad imprescindible pues todas las entidades públicas y sus funciones están hechas para cumplir una serie de objetivos. Si el servidor público no llega a su trabajo con la idea de alcanzarlos entonces no ayudará al desarrollo general.

1. Sabe delegar

Una sola persona no va a poder acumular toda la carga de una entidad. Por eso, es vital saber delegar, crear una línea horizontal de trabajo para empoderar a su equipo, motivarla y, como consecuencia, cumplir o superar los objetivos.

¿Quieres conocer a más detalle lo que puedes hacer como funcionario público para ser parte de un Estado moderno? Descarga nuestro ebook gratuito: Innovación en la Gestión Pública de hoy.

ebook innovacion gestion publica de hoy