¿Qué características tiene un funcionario público moderno?

EPG Universidad Continental
EPG Universidad Continental

Universidad Continental

Tener habilidades de liderazgo es clave para los servidores públicos actuales. ¿Qué otras características deben tener para que pueda trabajar y entregar resultados eficazmente? Jackeline Castañeda, Docente de la Maestría en Gerencia Pública de Posgrado Continental te lo cuenta es este video:

 

  1. Motivador

 

Ser motivador es un factor relevante para que las personas que trabajan en el sector público vayan a cumplir sus funciones de la mejor manera y puedan ayudar a que los objetivos institucionales se cumplan en la fecha programada.

 

  1. Promueve el diálogo

 

El diálogo es básico en el sector público para llegar a consensos rápidamente. Un servidor público con esta característica será capaz de destrabar muchos cuellos de botella con una llamada o conversación cara a cara para sacar adelante sus proyectos.

 

  1. Serenidad

 

En situaciones extremas y de crisis, el funcionario público moderno debe saber guardar la calma para no transmitir la desesperación a sus compañeros. Así, podrá lidiar con las presiones del corto y largo plazo gracias a una toma de decisiones inteligente.

 

  1. Enfocado en resultados

 

Esta es una cualidad imprescindible pues todas las entidades públicas y sus funciones están hechas para cumplir una serie de objetivos. Si el servidor público no llega a su trabajo con la idea de alcanzarlos entonces no ayudará al desarrollo general.

 

  1. Sabe delegar

 

Una sola persona no va a poder acumular toda la carga de una entidad. Por eso, es vital saber delegar, crear una línea horizontal de trabajo para empoderar a su equipo, motivarla y, como consecuencia, cumplir o superar los objetivos.

 

¿Quieres conocer a más detalle lo que puedes hacer como funcionario público para ser parte de un Estado moderno? Descarga nuestro ebook gratuito: Innovación en la Gestión Pública de hoy.

ebook innovacion gestion publica de hoy

 

¡Tu camino empieza aquí!

Aplica hoy a nuestra Escuela de Posgrado y empieza a vivir el poder del conocimiento.

Contacto con admisión - Universidad Continental