Tener habilidades de liderazgo es clave para los servidores públicos actuales. ¿Qué otras características deben tener para que pueda trabajar y entregar resultados eficazmente? Jackeline Castañeda, Docente de la Maestría en Gerencia Pública de Posgrado Continental te lo cuenta es este video:
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Motivador
Ser motivador es un factor relevante para que las personas que trabajan en el sector público vayan a cumplir sus funciones de la mejor manera y puedan ayudar a que los objetivos institucionales se cumplan en la fecha programada.
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Promueve el diálogo
El diálogo es básico en el sector público para llegar a consensos rápidamente. Un servidor público con esta característica será capaz de destrabar muchos cuellos de botella con una llamada o conversación cara a cara para sacar adelante sus proyectos.
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Serenidad
En situaciones extremas y de crisis, el funcionario público moderno debe saber guardar la calma para no transmitir la desesperación a sus compañeros. Así, podrá lidiar con las presiones del corto y largo plazo gracias a una toma de decisiones inteligente.
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Enfocado en resultados
Esta es una cualidad imprescindible pues todas las entidades públicas y sus funciones están hechas para cumplir una serie de objetivos. Si el servidor público no llega a su trabajo con la idea de alcanzarlos entonces no ayudará al desarrollo general.
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Sabe delegar
Una sola persona no va a poder acumular toda la carga de una entidad. Por eso, es vital saber delegar, crear una línea horizontal de trabajo para empoderar a su equipo, motivarla y, como consecuencia, cumplir o superar los objetivos.
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