¿Qué debes tomar en cuenta antes de elegir un MBA?

El MBA (Master of Business Administration), es un título internacional diseñado con el fin de reconocer las competencias necesarias en el ámbito de la gestión estratégica de empresas. Conoce en este artículo qué debes de tener en cuenta antes de tomar esta importante decisión

Según el INEI el primer lugar de las maestrías más solicitadas lo ocupan los programas de administración (MBA), contabilidad, economía, finanzas, recursos humanos y negocios internacionales. Un MBA es útil para quienes buscan ampliar su manejo de temas como finanzas, marketing, dirección de personas, entre otros. Al ser uno de los programas de Posgrado más solicitados, existen diversas opciones, ¿qué es lo que debes de tener en cuenta antes de escoger uno?

mba-vision-internacional-networking

-Debes considerar que las empresas actualmente necesitan de profesionales no solo con conocimientos teóricos, pero con habilidades gerenciales, como el pensamiento crítico, liderazgo, innovación y el emprendimiento. Busca un MBA que vaya más allá de la clásica malla curricular e incluya este tipo de contenido. Recuerda que las empresas son lideradas por personas y estas serán las que ejecuten las estrategias.

- Otra de las principales habilidades requeridas en un directivo es poseer una mente abierta con visión global. Asegúrate que el MBA que escojas tenga una visión internacional. Esta es importante ya que los estudiantes podrán vivir una experiencia global y así desarrollar sus capacidades de interrelación en distintos contextos culturales y lograr interactuar con colegas de cualquier lugar del mundo.

-Intercambio de experiencias. El MBA no será una clase en la que asistas y solo escuches al docente de manera pasiva. Prepárate para tener una participación activa. Una de las cosas más valiosas de un MBA es el intercambio de experiencias entre los participantes, y esto se da mediante el debate en clase. ¿Cómo lograrlo? Revisa las lecturas asignadas a cada clase, antes de, así podrás formular preguntas o preparar alguna vivencia relacionada que pueda ser de aporte para los demás. Aprovecha al máximo a los ponentes invitados, ya que estos son personas con amplia trayectoria y sus casos serán de gran valor. No tengas miedo a preguntar, es peor quedarse con la duda o no compartir una experiencia que puede ser valiosa para otros.

mba-networking

-Prepárate para conocer a profesionales de todas las áreas. Al tener el MBA una visión holística de los negocios, tus compañeros de clases serán profesionales ya sea de logística, marketing, sistemas, incluso medicina o derecho. Esta diversidad te otorgará una visión mucho más amplia del mundo de los negocios y te generará una comprensión más receptiva de estas áreas.

-Finalmente, pero no menos importante: La tecnología avanza y también lo hace en la educación. Escoge un MBA que incluya la tecnología dentro de su metodología de aprendizaje y su malla curricular. Temas como inteligencia artificial y the internet of things no deben de ser ajenas a un MBA.

mba-peru-habilidades-gerenciales

El MBA de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental ofrece un Plan de estudios moderno que incluye cursos de tecnologías de la información, habilidades directivas, responsabilidad social y además un taller de emprendimiento e innovación. Cuenta además con una Alianza Estratégica con la Universidad Católica de Chile que te permitirá realizar una pasantía internacional además de obtener un Diplomado Ejecutivo adicional de tu elección. Como mencionamos, las habilidades blandas son de suma importancia, es por eso que también podrás acceder a una “Evaluación de competencias gerenciales”. Con este recibirás un informe personalizado que te ayudará en tu desarrollo directivo. Ahora que sabes más sobre qué tener en cuenta antes de escoger un MBA, da el siguiente paso y solicita más información de nuestro programa.