¿Qué es el Inbound Marketing? 3 razones para aplicarlo en tu empresa

El Inbound Marketing es una metodología que se basa en la creación, publicación y distribución de contenido relevante para un determinado público. Tiene como principal objetivo atraer y retener a nuevos clientes, claramente definidos, a través de información útil para sus intereses.

Por esta razón, el usuario es el rey y la información que se produzca debe ser de la mejor calidad posible. Esto se puede plasmar a través de la generación de historias, contenido entretenido o didáctico que brinde a los usuarios potenciales información útil y que se pueda entender de forma clara.

Uno de los objetivos más importantes dentro del Inbound Marketing es que los contenidos producidos generen confianza. A largo plazo, esta confianza permitirá afianzar un vínculo con tu público potencial y este será el puente a futuros negocios.

A continuación, te daremos 3 razones por las que tu empresa debería aplicar el Inbound Marketing dentro de sus estrategias publicitarias.

1. Inversión publicitaria eficiente

Que es el Inbound Marketing

Gracias al Inbound Marketing, las empresas pueden triplicar la captación de clientes potenciales en comparación con la publicidad de búsqueda pagada[1]. Esto quiere decir que, con una inversión menor, podemos convertir muchos más visitantes en clientes.

Así mismo, el contenido generado por esta metodología, es perdurable en el tiempo y puede ser consultado cada vez que el usuario lo requiera. Lo que genera una mayor rentabilidad en contraposición con la publicidad de búsqueda paga, que se termina una vez se acaba el presupuesto invertido.

2. Ayuda a conseguir más clientes

Que es el Inbound Marketing

Las personas conocen a las compañías a través del valor de los contenidos que estas producen. Por ello, es importante generar un buen flujo de información, pues el 47% de los compradores ven de 3 a 5 piezas de contenido antes de interactuar con un representante de ventas[2]

Por ello, el Inbound Marketing tiene esto presente y planifica un contenido específico que acompaña al usurario potencias en cada etapa de su recorrido.

Entonces, para una interacción de calidad, los usuarios deben encontrar soluciones a sus problemas en los contenidos desarrollados y, de esta manera, afianzar la confianza para adquirir productos en el futuro.

3. Genera valor a largo plazo

Que es el Inbound MarketingEl Inbound Marketing genera un tráfico y flujo de clientes potenciales predecibles, escalables y rentables que no dependen de asegurar el presupuesto cada mes.

Es una estrategia a largo plazo muy rentable, pues a medida que se crea contenido, este se va desarrollando de manera escalable y sostenible en el tiempo.

Hoy los usuarios digitales tienen la capacidad de opinar, buscar información de forma activa y comparar las diversas ofertas del mercado desde sus celulares. Por ello, el marketing digital se ha posicionado como una disciplina que permite, saber cómo interactuar de manera eficiente y no intrusiva con los usuarios.

El Programa de Especialización en Marketing Digital organizó un webinar donde conocerás los principios que rigen esta exitosa metodología, así como las tendencias del UX en el ámbito del diseño para este 2021. Mira el webinar completo aquí y continúa desarrollando tus conocimientos digitales.

Ahora que conoces más sobre marketing digital puedes dar el siguiente paso con el Programa de Especialización en Gestión y Dirección de Ventas.

Programa de Especialización en Gestión y Dirección de Ventas

Referencias:

[1] Content Marketing Institute, 2017.

[2] Demand Gen Report, 2016