¿Qué es la gestión pública? 3 cosas que debes saber

Gestión Pública. Estas palabras pueden sonar comunes cuando hablamos del Estado, pero solo algunos saben lo que realmente significa. Para introducirnos a este término, debes saber que el Estado ha cambiado notablemente cuando se refiere al sector público, pues este ahora participa activamente con las organizaciones privadas para adquirir los recursos por el bien de la población.

Esta especialidad está enfocada en administrar correctamente los recursos con los que cuenta el país, para impulsar su desarrollo y lograr, a su vez, que los ciudadanos satisfagan sus necesidades y aquí te contamos los detalles más importantes de la misma.

infografia-continental-que-es-gestion-publica.jpg

1. ¿Quiénes pueden estudiarlo?

Todos aquellos profesionales que, sin importar el área en la que estén especializados, tengan como aspiración servir al sector público del país, pueden instruirse en gestión pública y colaborar por el bienestar de la población, aportando un valor extra con la materia que los caracteriza.

Por otro lado, todas aquellas personas que ya trabajan en el sector público y desean capacitarse para asumir un rol más activo en la asignación y administración de los recursos públicos, también pueden estudiarlo.

1. ¿Dónde se desempeña un gestor público?

Tras conocer más a fondo la gestión pública a través de un estudio de posgrado; puedes trabajar en áreas directivas de las entidades del estado; como también realizar proyectos de inversión pública o que vayan en asociación con entidades privadas. Asimismo, puedes brindar servicios de consultoría al sector público y más.

que-es-gestion-publica-peruana-competencias.jpg

1. ¿Cuáles son sus competencias esenciales?

Un gestor público debe ser un estratega que pueda alcanzar con determinación las prioridades del sector público y organice con eficacia los procesos que requiera cada objetivo a lograr y así satisfaga las necesidades de la población.

Asimismo, debe saber gestionar los elementos internos y externos de las organizaciones, optimizando sus mecanismos para controlar las tareas de los funcionarios, estableciendo los procesos de las organizaciones y a su vez, mejorando la comunicación e interacción con otras entidades y la prensa.

La actitud objetiva es una pieza clave al momento de tratar con diversas entidades; pues esto hará que el gestor se centre en el bienestar de la población e inspire confianza y seguridad, demostrando que, ante los cambios de gobierno, el pueblo no se verá afectado negativamente y seguirán siendo acreedor de bienes y servicios públicos.

1. ¿Cómo puedes encontrar esta especialidad?

Hoy, esta disciplina puedes encontrarla en diversas entidades de estudios superiores, como un estudio de posgrado; ya sea como un diplomado, un curso de especialización o una maestría.

En la Universidad Continental, contamos con la Maestría de Gerencia Pública que te permitirá crecer profesionalmente en tu línea de carrera y adquirir todas las competencias necesarias para hacer del sector público, un servicio de calidad a la nación que compita de manera eficaz y satisfaga las demandas del pueblo.

Actualmente, un posgrado es una herramienta valiosa para ser más competitivo en el mercado laboral. En nuestra guía “La ruta hacia tu posgrado” descubre qué posgrados son más conveniente para tu desarrollo profesional, cuáles son los más demandados,cómo financiarlo y cuáles son las modalidades de estudio del momento.