¿Quiénes son los egresados de la Universidad Continental?

Conoce en este artículo a nuestros egresados de la Maestría en Gerencia Pública, y cómo esta los ha ayudado a cumplir sus objetivos profesionales y qué es lo que más valoraron de la experiencia Continental

Daniel Maurate – Abogado y Ex Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

“La Maestría en Gerencia Pública de la Universidad Continental era una muy buena opción porque nos ofrecían traer a profesores de España y realizar una pasantía. De España tenemos mucha herencia en gestión pública y poder ver cómo ellos han logrado convertirse en un país desarrollado explicado por los mismos maestros ha sido una gran experiencia. Los profesores dieron una mirada distinta a la nuestra que me sirvió de mucho, porque tenemos que ver qué están haciendo en otros países, pero también nosotros podemos aportar, y así descubrimos que también tenemos buenas prácticas en el país que podemos compartir en el exterior. La maestría también desarrolló mis habilidades blandas. Rescato también, el grupo con el que compartí. Todos teníamos el mismo objetivo de servir al país, y he tenido la oportunidad de trabajar luego con ellos, ya que ocupan cargos altos en la gestión pública y hasta ahora seguimos en contacto.

daniel maurate

Marcelo Cedamanos- Gerente general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil

“La Maestría en Gerencia Pública ha sido muy útil en mi carrera. En la práctica, el hecho de conocer las teorías subyacentes sobre lo que es modernización del Estado, el concepto de valor público, hacía que día a día pudiera aplicar este concepto y transmitírselo a mis colaboradores, y de esa manera se habla el mismo idioma. Recomendaría esta Maestría porque la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental es la pionera en formación de directivos públicos en el país y tiene una experiencia superior al resto. Luego, por su plana docente, conformada por quienes trabajan en el Estado y tienen una gran experiencia que volcar a los alumnos, y esto se suma a la experiencia de mis compañeros de clase. Finalmente, los horarios, que se adecuan a la carga laboral de los servidores públicos. Además, las herramientas tecnológicas que ofrece la universidad para el aprendizaje que es una ventaja para los alumnos.”

Napoleón Fernández- Jefe de Unidad de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud. Ex Secretario General de la SUNARP.

“La Maestría en Gerencia Pública era para mí una manera de acrecentar mis conocimientos y conocer experiencias de otros países que me permitieran mejorar mi desempeño profesional y poder aportar a la entidad en la que trabajaba. Específicamente pude conocer experiencias de implementación de reformas en otros países que han sido exitosas y han logrado cambios importantes. Lo que más resalto es la buena combinación de compartir experiencia nacional con extranjera, y además poder combinar la carga laborar con los estudios. Recomendaría la Maestría de la Universidad Continental por la calidad de sus docentes, todos ellos con experiencia en la gestión pública y que han logrado cambios y resultados.”

egresado-continental

Magali Rojas Delgado- Juez del Tribunal Administrativo de la OEA. 2011. Ex Presidenta Ejecutiva del OSCE.

“El objetivo para mí con la Maestría en Gerencia Pública fue actualizar y fortalecer los conocimientos que ya tenía para aumentar la legitimidad que busco constantemente como profesional. La Maestría de la Universidad Continental está enfocada en la especialización que se requiere dentro del ámbito del sector público. Además, se busca el intercambio de profesionales que además ya cuentan con experiencia, lo que ayuda a retroalimentar las discusiones y el análisis y también busca la especialización de estos profesionales como gestores públicos. El haber contado con docentes de destacada experiencia fue un plus. Algunas maestrías te ofrecen conocimiento académico, pero no necesariamente de ejercicio real de la función. El hecho de tener un espacio en el que se desarrollen algunos conceptos o ideas innovativas que uno pueda trasladar al ámbito de funciones en los que uno ejerce su profesión es absolutamente productivo.”

Oscar Ugarte Ubilluz- Médico. Ex Ministro de Salud.

“Creo que estudiar la Maestría fue un acierto. Meses después de terminar la Maestría me designaron Ministro de Salud, y sin duda, todo el aprendizaje con relación a gestión de políticas públicas fue muy útil durante mis 3 años de gestión. Lo que más resalto son los docentes de nivel internacional, que contribuyeron mucho a la reflexión y el análisis. Resalto también el aporte de quienes fueron mis compañeros, poder recoge de los alumnos la experiencia multidisciplinaria que permite una reflexión integral que para mí fue muy útil."

Al igual que ellos tú también puedes fortalecer tus conocimientos en gestión pública para cumplir tus objetivos profesionales y seguir ascendiendo en tu carrera pública. Conoce más de la Maestría en Gerencia Pública aquí.

Maestría en Gerencia Pública