Sustentación de tesis de maestría en épocas de Covid 19

Conoce cómo los egresados de maestrías de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental lograron sustentar su tesis durante la coyuntura del covid 19.

El covid 19 ha significado un cambio en la manera en que todos vivimos y esto se reflejó también en cómo nuestros egresados tuvieron que terminar sus maestrías. Estos 3 egresados fueron sorprendidos por la pandemia hacia los finales de su maestría. Sin embargo, esto no frenó las metas que ya tenían pactadas. El zoom y la tecnología fueron sus aliados para lograr sustentar la tesis de maestría. Conoce sus historias aquí.

egresada-maestria-gerencia-publica

Maestría en Gerencia Pública

Rosa María Montero Musso se ha convertido en la primera egresada de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental en sustentar una tesis de maestría de manera virtual por la Maestría en Gerencia Pública.

La sustentación se dió un viernes por la noche, una que jamás olvidará ya que su esposo se encontraba internado en la sala de emergencias de una clínica. Eran las 8 de la noche cuando Rosa se conectó al zoom junto a los miembros del jurado integrado por los docentes Andrés Corrales, Carrasco y Soto.

Durante casi una hora de duración Rosa María pudo responder con gran solvencia el bombardeo de preguntas por parte del exigente jurado. Luego de un receso de 10 eternos minutos de receso, Rosa María escuchaba el resultado final: ¡Aprobada!

Pese a que su familia no pudo estar presente, ya que se encontraba a cargo de su esposo, su profesor Miguel Antezana, y el jurado pudieron celebrar con ella.

cuarentena
Maestría en Derecho con mención en Derecho Penal y Procesal Penal

Para Leoncia Apumayta es egresado de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Penal y Procesal Penal y fiscal adjunto provincial del Ministerio Público.

La sustentación virtual fue para Leoncio una experiencia fantástica e innovadora, ya que a través de la plataforma virtual los jurados, autoridades universitarias y el sustentante estuvieron reunidos de forma virtual en tiempo real, lo que permitió un mejor desenvolvimiento e interacción con los jurados, cumpliendo de esta manera con todos los parámetros de una sustentación presencial.

Leoncio le día a alumnos que se encuentren próximos a sustentar “que sigan adelante y que esta nueva modalidad de sustentación virtual es de gran provecho en estos tiempos difíciles que atraviesa nuestro país y el mundo en general, lo que no es impedimento ni limitante para cumplir con nuestros objetivos y proyectos académicos ya que esta modalidad permite una interacción eficiente del sustentante con los jurados.”

teletrabajo-transformacion-digital

Maestría en Educación con mención en Docencia en Educación Superior

Marlon Misari Cuestas es Ingeniero químico y egresado de la Maestría en Educación con mención en Docencia en Educación Superior.

Para él, la sustentación de tesis virtual fue inusual, por el contexto que estamos pasando. Sin embargo, afirma haber sentido una sensación similar a una sustentación física, ya que de igual manera tienes que exponer frente a un jurado tu investigación mediante las diapositivas que dan a conocer el proyecto realizado.

Marlon está muy contento de haber culminado la maestría, la cual le ha servido para ampliar información sobre competencia, elaboración de sílabos, currículo, así como estrategias y metodologías adecuadas para poder hacer crecer en nivel de conocimientos a los estudiantes en sus diferentes carreras profesionales.

Al igual que ellos tú también puedes cumplir tus metas profesionales en nuestra Escuela de Posgrado. Conoce más aquí.

solicita admision