5 ventajas de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional

Magin Viviano Bustinza
Por: Magin Viviano Bustinza
Director del Área de Gestión Humana de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental

Hace unos años un reto llamó a mi puerta, me invitaban a ser el director de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional de la Universidad Continental y con ello asumí el desafío de actualizar el programa académico para convertirlo en uno que se encuentre a la vanguardia y que contribuya al desarrollo de competencias que exige este entorno incierto y complejo. Es así que junto a un equipo de profesionales expertos en RR.HH. iniciamos el arduo trabajo de romper el status quo y convertir un programa exitoso en uno aún mejor.

Foco en los usuarios y el mercado

Como primer paso empatizamos con nuestros potenciales estudiantes, dado que debíamos entender cuáles eran sus necesidades y expectativas.

Empatizar-alumnos

En paralelo al proceso anterior, realizamos una investigación de las problemáticas actuales de las oficinas de recursos humanos y de las tendencias del futuro del trabajo a nivel mundial. Esta información permitió diseñar una estructura curricular que cuenta con los conocimientos, metodologías y herramientas que un profesional especializado en gestión del talento debe tener.

Todo ello, le permite a nuestros alumnos contar con los recursos necesarios para desarrollar una cultura organizacional capaz de adaptarse a los procesos de transformación en los cuales las organizaciones se encuentran inmersas.

Una plana docente con trayectoria

Una vez aclarado el panorama, teníamos que convocar a los mejores. Es así que emprendimos el camino de incorporar a docentes nacionales e internacionales de alto nivel académico con capacidad de compartir, desde su experiencia, la aplicación de conocimientos técnicos y herramientas de su especialidad.

También se generó un entorno de confianza con los docentes que permitiría más adelante cumplir con los objetivos de un programa académicamente ambicioso, con el cual nuestros participantes podrán alcanzar sus expectativas de ser más competitivos, marcar la diferencia, asumir roles de liderazgo o desarrollar su networking para seguir impulsando su carrera profesional.

Pontificia-Universidad-Catolica-Chile

Hoy, seguimos fortaleciendo la alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile. En relación a ello, una de las asignaturas más importantes de esta maestría será dictada íntegramente por nuestro partner académico, permitiendo que nuestros participantes desarrollen una visión más global de la transformación digital.

¿Por qué somos tu mejor opción?

Los esfuerzos antes mencionados nos han permitido acentuar los beneficios de esta maestría, entre los cuales podemos mencionar:

• Una malla curricular adecuada a la era digital, basada en las nuevas tendencias y metodologías para afrontar los retos de la 4ta revolución industrial y que facilitan la creación de entornos ágiles para un impacto positivo en las organizaciones.

• El desarrollo de casos reales compartidos por profesionales con amplia experiencia y trayectoria en las áreas de recursos humanos de organizaciones tanto privadas como públicas a nivel nacional e internacional, que utilizan el modelo educativo “Learning by doing” que permite aprender a través de la práctica.

• Se cuenta con la más amplia cantidad de certificaciones progresivas del mercado, a través de la especialización continua y el desarrollo de competencias requeridas según la línea de carrera de cada estudiante.

• La oportunidad de pertenecer a una amplia red de egresados tanto de la maestría como de los programas de especialización de gestión del talento, las cuales alcanzan más de 480 profesionales que han apostado por su desarrollo profesional con nosotros.

• Ser parte de la primera universidad del Perú en obtener cinco estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del prestigioso QS Stars Rating, que garantiza la alta calidad y el liderazgo de la institución a nivel nacional.

Adicionalmente, hemos descubierto que nuestros estudiantes valoran mucho contar con una currícula completa que les permite desarrollar competencias tanto en el sector público como en el privado y que todos nuestros docentes tienen experiencia en la “cancha”.

Top-recursos-humanos

Por todo lo descrito y el dedicado trabajo de nuestro equipo, tengo la certeza que esta travesía ha valido la pena para brindar una oferta académica de calidad para aquel profesional que desea gestionar el talento con una visión estratégica e innovadora. Esta maestría está diseñada para enriquecer tu perfil profesional y convertirte en un maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional. Solicita más información aquí.

[Blog] Más información - Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.