Balance económico sobre primer año de gobierno en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental

EPG Universidad Continental
Por: EPG Universidad Continental
Universidad Continental

El ex Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; el economista y socio de Macroconsult, Elmer Cuba; y el socio fundador de Intelfin Estudios y Consultoría, Carlos Paredes, participaron en el debate sobre políticas públicas "Balance económico del primer año de gobierno: retos y perspectivas para el segundo año", el primero de una serie de jornadas académicas sobre políticas públicas que organizará la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

 

Entre las ideas más importantes, el ex ministro Thorne sostuvo que uno de los momentos más frustrantes cuando estuvo al frente del MEF, fue conseguir que los ministros gasten los recursos asignados en los presupuestos de cada sector. "Desde los primeros días llevaba una presentación semanal al Consejo de Ministros explicando los niveles de gasto sector por sector, y la aguja no se movía. Esta parte de la maquinaria no caminaba y, lamentablemente, no era responsabilidad el MEF gastar o no gastar", comentó.

 debate-gestion-publica-thorne.jpg

Por su parte, el especialista Elmer Cuba consideró que el peor momento para la economía peruana ya pasó, y que espera que en los próximos meses se vea una recuperación cíclica, pero con una velocidad baja. “En junio y julio, el PBI estaría en el rango del 3% y en agosto más pegado a 1,5%”, estimó. No obstante, el economista dijo que para que el crecimiento sea sostenible se requiere una reforma productiva mayor.

 

Asimismo, el economista Carlos Paredes afirmó que luego de tener una década de crecimiento alto, con una tasa promedio de 6% y ser la estrella de América Latina, la situación económica que se viven en el país lleva a una frustración de los peruanos.

 

Finalmente, Fernando Barrios Ipensa, Presidente de la Corporación Educativa Continental, aseguró que con este primer debate se busca brindar soluciones a las grandes necesidades y problemas que afronta el país, incentivando una mentalidad emprendedora, que se refleje en estas soluciones, y que logre generar un impacto social positivo que beneficie a todos los peruanos.

 debate-politicas-publicas-peru.jpg

Como institución especializada en la formación y capacitación de gestores públicos, la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental tiene el sólido y sostenido compromiso de contribuir con el Estado, generando espacios de análisis y debate sobre temas políticos y económicos en coyuntura.

 

El debate contó con la presencia de periodistas económicos y fue reseñado por distintos medios de comunicación:

 

Puedes ver el Debate completo aquí:

 

Actualmente, un posgrado es una herramienta valiosa para ser más competitivo en el mercado laboral. En nuestra guía “La ruta hacia tu posgrado” descubre qué posgrados son más conveniente para tu desarrollo profesional, cuáles son los más demandados,cómo financiarlo y cuáles son las modalidades de estudio del momento.

Nueva llamada a la acción

 

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad