¿Cómo obtener la certificación SBN para gestionar predios estatales?

EPG Universidad Continental
Por: EPG Universidad Continental
Universidad Continental

El primero de enero de 2024 inició la exigencia de certificación otorgada por la SBN para gestionar predios estatales. En este artículo, exploramos los requisitos necesarios para obtener esta certificación, así como la importancia de cumplir con esta normativa. 


¿Por qué es necesaria la certificación SBN?


Según el artículo 61 del Reglamento de la Ley N° 29151, los funcionarios y servidores encargados de la gestión de predios estatales que emitan informes técnicos legales que sustenten la aprobación de actos de adquisición, administración y disposición de dichos terrenos deben contar con la certificación de la SBN. 


Esta certificación es obligatoria desde el 01 de enero de 2024, según la Primera Disposición Complementaria Final de la Directiva N° 002-2021/SBN, aprobada inicialmente con Resolución N° 078-2021/SBN y modificada con Resolución N° 0034-2022/SBN.

certificacion-sbn-predios-estatales

¿Cuáles son los requisitos para obtener la certificación SBN?


Los profesionales o técnicos que postulen a la certificación deben cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 52.2 del artículo 52 del Reglamento y el ítem 5.7 de la Directiva Nº 00002-2021/SBN. Estos requisitos son los siguientes:

                            1. Capacitación técnica sobre el SNBE o gestión patrimonial en general no menor de ochenta (80) horas lectivas, debidamente acreditada mediante certificados con una antigüedad no mayor de cinco (5) años de culminado el curso a la fecha de presentación de la solicitud de certificación. Los certificados deben ser emitidos por entidades públicas con funciones de capacitación o por instituciones y organizaciones académicas, como la Universidad Continental.
                            2. Experiencia laboral comprobable en general no menor de dos (2) años.
                            3. Experiencia laboral comprobable en gestión de los predios estatales no menor de un (1) año.
                            4. Aprobar la evaluación de conocimientos, que para el efecto determine la SBN.

Prepárate en la EPG Continental


El Diploma de Especialización en Gestión de la Propiedad Predial Estatal de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental ha sido elaborado según las exigencias establecidas en el reglamento de la Ley 29151 - Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales; cumpliendo con el requisito de capacitación técnica exigido por SBN para la certificación que otorga como especialista en gestión de predios estatales.


El diploma está dirigido a:

  • Profesionales y técnicos del sector público de los tres niveles de Gobierno (nacional, regional y local), vinculados a la gestión de la propiedad predial estatal y que requieren acreditarse ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) como Especialistas en Gestión de la Propiedad Predial Estatal.
  • Profesionales y técnicos que, desde el sector privado, desarrollen sus actividades en temas relacionados a la propiedad predial estatal.

Además, gracias al convenio de cooperación interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, la SBN evalúa, supervisa y aprueba el contenido temático del presente diploma.

 

¿Estás interesado en certificarte por la SBN? Descubre más sobre el Diploma de Especialización en Gestión de la Propiedad Predial Estatal de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y déjanos tus datos aquí para que un asesor se comunique contigo.

Diploma de Especialización en Gestión de la Propiedad Predial Estatal

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.