Cuáles son las ventajas de especializarte en contrataciones públicas

EPG Universidad Continental
Por: EPG Universidad Continental
Universidad Continental

La contratación con el Estado peruano es un universo lleno de normativas y procedimientos muy específicos que incluyen el manejo del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Por lo que, especializarse en Contratación Pública implica adquirir herramientas prácticas que te permitirán, en efecto, tener relaciones contractuales de compra y venta con el Estado.

El proceso de contratación pública requiere de un profesional en el área que entienda el marco legal, sepa cómo hacer la planificación de los procedimientos de selección, cómo solucionar controversias y, en definitiva, cómo llevar a cabo la contratación.

 ¿Cómo se aprende?

 ¿Cómo se aprende?

 

Desde el año 2013 al 2017, en la Universidad Continental desarrollamos en Alianza con el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) el Programa de Especialización en Contratación Pública dirigido a profesionales o técnicos vinculado al área pública que deseen aprender las normas y procedimientos del área.

El programa tiene una duración de aproximadamente 3 meses de clase, durante las cuales los alumnos aprenderán a manejar todas las etapas del proceso de contratación pública y toda la materia necesaria para aprobar el examen de certificación del OSCE.

contratacion_publica

¿Por qué aprenderlo?

 

- El Estado peruano requiere cada vez más de profesionales certificados en sus áreas de especialidad. Convertirse en especialista en Contratación Pública garantiza una mejor efectividad en los procesos públicos, los cuales usualmente se demoran por impericia o desconocimiento sobre procedimientos y requisitos.  

- Para los cursantes de este programa de especialización, también hay oportunidades laborales dentro de las empresas interesadas en tener relaciones económicas con el Estado, en las cuales funge de “traductor” de la normativa legal al interior de la empresa, encargándose de que todos los involucrados conozcan y manejen los procedimientos.

especialista en Contratación Pública

- Adicionalmente, al formar profesionales comprometidos con valores de transparencia y honestidad en la gestión pública, en un área tan delicada como la contratación con el Estado, hacemos nuestro aporte a la lucha contra la corrupción.

- Los profesionales en contratación pública egresan entrenados en la difícil tarea de tomar decisiones contractuales, demuestran habilidades en el manejo de los procesos lo cual se traduce en una optimización de tiempos y costos tanto para las empresas contratistas como para el Estado.

contratación pública acreditados por la OSCE

- Otra razón de peso para decidirse por este programa es que las horas de capacitación serán consideradas válidas para el procedimiento de certificación de profesionales y técnicos que laboren en los órganos encargados de las contrataciones, de acuerdo a la normativa.

La nuestra es la primera escuela de posgrado del país especializada en Gestión Pública. Contamos en nuestra plana docente con especialistas en contratación pública acreditados por la OSCE, quienes les enseñan a los alumnos de primera mano y con casos reales cómo funciona el sistema. Lo cuál para ellos se convierte en una ventaja profesional más que competitiva.

 

Ahora que conoces más sobre las ventajas de especializarte en Contratación Pública en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, solicita ahora más información.

 

New Call-to-action

 

 

 

 

 

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad