Descubre la importancia de estudiar una especialización en finanzas

Wilder Pereyra Acuña
Por: Wilder Pereyra Acuña
Docente de la Escuela de Posgrado

Juan le comenta a Pablo que tenía problemas de liquidez y que debía pedir un préstamo a una entidad bancaria para poder seguir operando con su empresa.

Pablo, que había seguido un programa de especialización en finanzas, le ofreció su apoyo brindándole una opinión más informada y le dijo que antes de solicitar el préstamo le permita ver sus estados financieros.

Una vez revisados los documentos, Pablo notó que el préstamo no iba a ser necesario, pues Juan contaba con liquidez suficiente; sin embargo, debía mejorar sus índices de gestión.

Ante ello, Juan le preguntó cómo sabía tanto de finanzas y cómo podía hacer para aprender estos temas tan importantes para el manejo de una empresa.

Pablo, le contó que había estudiado una especialización en finanzas y que ello le permitió tomar mejores decisiones, mejorar su situación laboral e incrementar sus ingresos.

 

¿Quiénes deben seguir el Programa de Especialización en Finanzas?

Descubre la importancia de estudiar una especialización en finanzasUn programa de especialización en finanzas está diseñado para todo profesional que desee tener un mejor entendimiento de las finanzas y su aplicación. Entre los perfiles afines podemos ver:

 

    • Recién egresados de carreras en gestión empresarial que deseen convertirse en especialistas.
    • Profesionales del área académica que deseen seguir progresando en sus conocimientos.
    • Profesionales de otras áreas del conocimiento que deseen saber la teoría financiera como forma de mejorar su toma de decisiones.

 

¿Por qué estudiar un Programa de Especialización en Finanzas en la EPG UC?

Descubre la importancia de estudiar una especialización en finanzasEs un programa diseñado para desarrollar competencias en temas financieros de un modo ágil, con aplicación práctica y que sirva para mejorar la toma de decisiones empresariales y personales.

 

A través de una excelente plana docente, con profesionales de reconocida experiencia no sólo académica sino en el mundo empresarial, conocerás una metodología que promueve el trabajo en equipo, simula situaciones para la toma de decisiones y mejora la comunicación interpersonal.

Así mismo, el modelo educativo de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, está basado en el método de casos, que sitúa al participante dentro de un contexto real y le da la oportunidad de adquirir un entendimiento integral de los problemas que pueden encontrar.

 

Del mismo modo, este modelo permite desarrollar habilidades y destrezas para su solución, de una forma sistemática, que conduzca a soluciones viables.


El plan de estudios está organizado por 10 módulos, con un total de 160 horas lectivas. Entre los cuales tenemos:

 

  • Finanzas: A través del análisis de métodos cuantitativos, se abordan temas como las tasas de interés y los tipos de préstamo que existen.
  • Estados Financieros: Se estudian los balances y estados de resultados, así como los ratios de gestión.
  • Control de gestión: Ve los costos a los que incurren las empresas y define qué sistema de costos se debe aplicar de manera específica.
  • Finanzas corporativas(Corto plazo): Abordan temas como el flujo de caja, las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar y el manejo óptimo de inventarios.
  • Finanzas corporativas(Largo plazo): En esta área se ve el costo de capital y la estructura óptima de la obtención de recursos a largo plazo.
  • Proyectos de Inversión: Se evalúan proyectos de inversión y su factibilidad económica; Así mismo se verá que es un TIR y un VAN.
  • Gestión Estratégica Financiera de la Empresa: Este es un curso integrador que permite tener una cuantificación financiera del plan estratégico de la empresa.

¿Quieres profundizar en tus conocimientos en finanzas? La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental cumpliendo su misión de mejorar la oferta de calidad académica ha desarrollado el Programa de Especialización en Finanzas. Más información aquí.

Programa de Especialización en Finanzas

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad