Mujeres emprendedoras: Conoce más sobre la evolución del marketing y ventas

El sector empresarial actualmente vive tiempos de cambios y adaptación debido a la emergencia de nuevas tecnologías de la información y la  globalización de la economía.

Este cambio de paradigma afecta a todos los rubros de negocio y profesionales inmersos en la gestión de negocios, pero: ¿cómo esta época de transformación afecta a las mujeres emprendedoras?

Rossio Barrios, profesional experta en Gestión estratégica en servicios educativos y comercio internacional, fue la invitada al segundo Foro Empresarial “Women's meeting” Mujeres de Éxito Somos Todas.

Barrios, con una trayectoria profesional de 14 años en puestos directivos de gestión nacional e internacional y actualmente Gerente Comercial de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, expuso en este evento el tema Marketing y Ventas: un mundo en evolución.

En el cual compartió con mujeres ejecutivas y de negocio asistentes al evento cómo ha evolucionado el consumidor tradicional hacia el consumidor digital y cómo la experiencia de marca se centra más que nunca en un público más específico.

Asimismo, expuso también sobre cuál es y cómo trabaja la economía y el ecosistema digital a través de sus variables, tales como: la tecnología, servicio, modelo de negocio y la cultura digital para conocer sobre el comportamiento y los insights de los consumidores actuales.

¿Cómo es la evolución del marketing y ventas en el mundo actual?

En el mundo actual referirse al marketing y ventas sin mencionar el factor tecnológico y digital parece imposible, hoy en día nos enfrentamos a un consumidor mucho más informado e hiperconectado a través de varios canales al día desde su smartphone, tablet o laptop.

En el cual predomina  en la experiencia del consumidor: la autogestión, autoservicio, simplicidad y la inmediatez.

Es por eso que los canales de venta que conocíamos se han multiplicado, las marketeras y vendedoras tienen más puntos de contacto con los clientes, y estos se han adaptado a la nueva era.

Ya no es lo mismo una vendedora del siglo XX a una vendedora del siglo XXI,  la vendedora actual está orientada a resultados a través de valores, define mejor los perfiles según el consumidor y canal de ventas.

Por otro lado, con un mapa de proceso de venta, la expositora, Rossio Barrios, explicó las fases de venta, así como el universo de vendedores entre ambos géneros en el mercado laboral actual.

En el que muestra a las mujeres con mayor número en total de vendedores con un 65, 326 a diferencia de un 63, 841 frente a los varones.

mujeres-emprededores-evolucion-marketing-ventas-alt-1

Finalmente, resaltó el valor del desarrollo y crecimiento profesional para las mujeres ejecutivas y emprendedoras, así como el nuevo panorama favorable para la ampliación de sus posibilidades y alternativas en la búsqueda del progreso, ya que esta época no solo tiene que ver con cambios tecnológicos, sino también con nuevas oportunidades y más bienestar para todas las profesionales.

En la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental tenemos el objetivo de revolucionar la educación. Tenemos una metodología práctica que emplea el más completo ecosistema digital, una visión global e innovadora y buscamos crear un impacto positivo en la sociedad.

Ahora que sabes más sobre la evolución del marketing y las ventas, puedes dar el siguiente paso y estudiar un Posgrado en la Universidad Continental. que programa de gestión pública estudiar