¿Por qué es atractivo trabajar en el sector público hoy día?

Durante años, el sector público ha sido una opción atractiva para el desarrollo profesional gracias a las ventajas de pertenecer a instituciones sólidas donde se puede aspirar a una carrera a largo plazo. Estas son algunas de las razones por las que trabajar para el Estado sigue siendo una buena idea:

1. Proyección y desarrollo profesional

La amplia estructura Estatal brinda oportunidades para desarrollar una carrera ascendiendo a través de méritos propios como estudios realizados, experiencia en el área y habilidades aprendidas.

Esta posibilidad de desarrollo profesional es clave para cualquiera que esté pensando en dedicarse a lo público. El Estado lo sabe y por ello ha implementado una serie de reformas para garantizar la meritocracia en sus instituciones.

1. Red de contactos

El sector público es una amplia cantera de profesionales de todas las disciplinas, por ello, es una fuente inagotable de contactos y para el profesional actual esto es una motivación importante de cara a nuevos retos u oportunidades. Conocer colegas de otras disciplinas, incluso de otros países, enriquece la experiencia profesional y contribuye al crecimiento a través de la adquisición de conocimiento y el networking.

sector_publico_atractivo_221145361.jpg

1. Contribución social

Muchos empleados públicos comprometidos no dudan en señalar que uno de los principales beneficios de sus labores es el aporte social que hacen al país. La consciencia de ser parte de algo más grande, donde sus logros personales también son colectivos, genera orgullo y motivación.

1. Responsabilidad social

Tener en sus manos la responsabilidad de proveer servicios y políticas públicas que impacten la calidad de vida de las personas es uno de los principales atractivos que tiene el sector público. De su trabajo depende, finalmente, llevar políticas públicas a comunidades que las necesiten. Esto es especialmente atractivo para aquellos profesionales interesados en la gestión del cambio.

sector_publico_atractivo_432185392.jpg

1. Oportunidad para innovar

El Estado Peruano ha emprendido un proceso de transformación indetenible que proyecta a futuro una administración pública renovada, más eficiente y más conectada con los ciudadanos. Este es el momento en el que los profesionales pueden formar parte de la modernización del Estado a través del pensamiento y las propuestas innovadoras.

Ser parte de la administración pública, actualmente, es ser protagonista de la transformación del Estado, uno más moderno, ágil y competitivo. Este cambio requiere de profesionales de alto nivel, listos para enfrentar los retos de todo proceso de cambio ¿estás preparado para este reto?

Si tu pasión es la gestión pública, puedes descargar este ebook completamente gratis.

ebook innovacion gestion publica de hoy