¿Por qué estudiar un MBA de la EPG Continental?

Las empresas exitosas no solo demandan profesionales con conocimientos teóricos, sino también buscan líderes con habilidades gerenciales capaces de tener pensamiento crítico, innovador y estratégico.

Es por ello que la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental brinda una maestría única en el mercado que busca potenciar las habilidades esenciales para afrontar entornos VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, por sus siglas en inglés) como los que vivimos hoy en día.

Así mismo, en este artículo, te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a tomar la importante decisión de estudiar un MBA, brindándole un impulso definitivo a tu carrera profesional. ¿Qué debes de tener en cuenta antes de escogerlo?

Ventajas competitivas del MBA

Por qué estudiar un MBA en la EPG Continental4

• Creado para afrontar un mundo VUCA. El contexto actual del mundo VUCA y las megatendencias,  producen profundos cambios en los negocios. Por ello, el MBA: Gerencia y liderazgo transformador de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental te preparará para desarrollar una rápida adaptabilidad como clave para enfrentar este nuevo escenario.
  • Metodología innovadora. Llevar la teoría a la práctica es una visión transversal en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Por ello, apostamos por el cómo, lo que permite a nuestros estudiantes aprender técnicas y herramientas de aplicación directa en sus entornos.
  • Evaluación de competencias. Recibirás un informe personalizado que te ayudará en tu desarrollo directivo (Assessment Center).
  • El más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo.
  • Visión internacional. Una de las principales habilidades que desarrollamos en nuestros alumnos es la habilidad de poseer una mente abierta con visión global. Alianzas estratégicas con docentes internacionales te asegurarán vivir una experiencia global y así desarrollar tus capacidades de interrelación en distintos contextos culturales y lograr interactuar con profesionales de diversas partes del mundo.
  • Networking. Uno de los puntos más importantes en nuestro MBA es el intercambio de experiencias entre alumnos. La metodología está diseñada para incentivar la participación activa y construir lazos entre los participantes generando así un aprendizaje mutuo.

Por qué estudiar un MBA en la EPG Continental

Nuestro MBA: Gerencia y liderazgo transformador, ofrece un plan de estudios moderno que te ayudará a desarrollar tus competencias directivas.

Así mismo, tiene un balance entre el conocimiento funcional especializado y un enfoque transversal de gestión estratégica de áreas de alto valor separadas en 7 ejes temáticos, que te acercarán al aprendizaje de una gestión basada en un conocimiento vivencial y cercano a de la realidad de los mercados.

I. Dirección estratégica, gestión organizacional y liderazgo.
Diseño organizacional
Gestión organizacional de la cultura y del aprendizaje
Gestión del cambio
Liderazgo transformador
Dirección estratégica y Toma de decisiones
Gestión y manejo de crisis

II. Finanzas y economía conductual
Economía conductual
Finanzas corporativas
Contabilidad financiera

III. Lean management
Gestión de procesos
Gestión de operaciones
Supply chain management

IV. Gestión del conocimiento e innovación
Gestión de la innovación
Gestión de intangibles y capital intelectual

V. Gestión estratégica de la transformación digital
Comportamiento innovador
El desafío de la transformación digital en la organización
Modelos de gestión del cambio
Big data en las empresas y organizaciones

VI. Dirección comercial con tecnologías digitales
Gestión de marketing basado en datos
Gestión de la experiencia del cliente

VII. Investigación
Seminario de investigación I
Seminario de investigación II
Seminario de investigación III

Plana docente

Por qué estudiar un MBA en la EPG Continental2Nuestros docentes* están conformados por profesionales nacionales y extranjeros, de reconocida calidad, trayectoria y experiencia.

Alfredo Bustamante Nicholson
Gerente de operaciones en Moly Cop Adesur.
Michael Leatherbee Grant Chile
Emprendedor de empresas tecnológicas.
August Casanovas Villanueva España
Socio fundador del Instituto Lean Management.
Martin Meister Guzman Chile
Director de La Clase Ejecutiva en la PUC Chile.
Maite Gomez-Valades Gonzalez España
Cofundadora de BrainSigma.
Claudio Morchón Chile
Máster en Ingeniería Matemática por la UC3M.
Antonio Grande Amarilla España
Máster en Gestión de Recursos Humanos por ESIC.
Wilder Pereyra Acuña
Gerente general en Alpha Consult.
José Maximiliano Hurtado Bottero Chile
MSc. en Ingeniería por la PUC Chile.
Víctor Plaza Vidaurre
Gerente general en Plaza Consultores.
Eduardo Graña Petrozzi
Gerente comercial en Durabilis.
Armando Prieto Hormaza
Asesor legal de la Universidad Continental.
Gonzalo Galdos Jiménez
Presidente de OLC Perú.
Guillermo Quiroga Persivale
Chair en Vistage Perú.

* La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

Certificaciones y convenios

Por qué estudiar un MBA en la EPG Continental3

Una vez culminado satisfactoriamente todos los cursos, deberás sustentar una tesis para recibir el grado de Maestro en Administración de Negocios, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Y respecto a la certificación Internacional, contamos con una Alianza Estratégica con la Pontificia Universidad Católica de Chile, N°1 en el Ranking QS Latinoamérica 2021, lo que te permitirá obtener el Diplomado Ejecutivo en Gestión Estratégica de la Transformación Digital.

Prepárate para triunfar en el mundo VUCA usando las mega tendencias que producen profundos cambios en los negocios. Conoce más de nuestro MBA: Gerencia y liderazgo transformador aquí.Nueva llamada a la acción