¿Qué es el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo?

Christian Mejía Álvarez
Por: Christian Mejía Álvarez
Docente del Programa de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo forma parte de una las estrategias más exitosas a nivel mundial para la prevención de riesgos ocupacionales. En este artículo te explicamos más sobre este. 

 

 

El sistema de seguridad y salud en el trabajo es un proceso administrativo establecido en el 2011 por la Ley  29783. Esta ley, tiene como objetivo instaurar los parámetros y normas para la correcta aplicación del sistema dentro de las empresa.

Este proceso debe garantizar que todo empleador, dentro del centro de trabajo, brinde los medios y condiciones adecuadas para proteger la vida, salud y bienestar de sus trabajadores. Así mismo, de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de labores. 

Al hoy tener un rango de ley, la seguridad y salud en el trabajo ha empezado a tomar la importancia que siempre debió tener en el mundo empresarial.  Por ello, Christian Mejía, médico ocupacional y docente del Programa de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo nos explica mayores detalles sobre el sistema de gestión:

 

 

El sector empresarial necesita de profesionales que promuevan la toma de conciencia en la prevención de accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales. Motivo por el cual, nuestro programa ofrece las principales directrices, principios y prácticas para la gestión efectiva de los conceptos más importantes para la vigilancia médica ocupacional y para que puedas estar preparado para afrontar los nuevos desafíos surgidos en la medicina ocupacional.

 

Conoce el Programa de Especialización en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo que ha sido diseñado para que puedas optar por las mejores prácticas profesionales del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en las normas nacionales  y con estándares internacionales. Conoce más del programa aquí.

Programa de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

suscribete-continental-final

Suscríbete

Recibe nuestro contenido registrándote con tu email y mantente informado con los artículos más relevantes de la semana.

 

Al enviar sus datos, usted acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad