El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo forma parte de una las estrategias más exitosas a nivel mundial para la prevención de riesgos ocupacionales. En este artículo te explicamos más sobre este.
El sistema de seguridad y salud en el trabajo es un proceso administrativo establecido en el 2011 por la Ley Nº 29783. Esta ley, tiene como objetivo instaurar los parámetros y normas para la correcta aplicación del sistema dentro de las empresas.
Este proceso debe garantizar que todo empleador, dentro del centro de trabajo, brinde los medios y condiciones adecuadas para proteger la vida, salud y bienestar de sus trabajadores. Así mismo, de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de labores.
Al hoy tener un rango de ley, la seguridad y salud en el trabajo ha empezado a tomar la importancia que siempre debió tener en el mundo empresarial. Por ello, Christian Mejía, médico ocupacional y docente de la EPG Continental, nos explica mayores detalles sobre el sistema de gestión:
El sector empresarial necesita de profesionales que promuevan la toma de conciencia en la prevención de accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales. Motivo por el cual, nuestra Maestría en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente ofrece las principales directrices, principios y prácticas para la gestión efectiva de los conceptos más importantes para la vigilancia médica ocupacional y para que puedas estar preparado para afrontar los nuevos desafíos surgidos en la medicina ocupacional.
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