El público es cada vez más exigente. Para vender un producto no es suficiente solo presentarlo con información relevante. Los consumidores buscan y exigen experiencias únicas. Conoce más sobre cómo lograrlo con el user experience.
El término de user experience, experiencia de usuario o solo UX, se refiere a la interacción de las personas y las máquinas, ya sea una aplicación, un programa, un sistema operativo. Claro que en el contexto de marketing digital nos enfocamos en aportar valor en cada paso de la experiencia del usuario con una página web.
André Cavero, director Asociado de Canales Digitales en Unique, nos explica un poco más sobre el User Experience en este video.
Es el encargado de estudiar y evaluar cómo se siente un usuario al ingresar a un página web, o al utilizar una aplicación de celular. Esta evaluación se basa en parámetros tales como la facilidad de uso, el valor percibido, la utilidad, qué tan eficiente realiza las tareas, rapidez, entre otras.
Sin embargo, esa no es la única función de un experto UX, también se encarga del estudio de susbsistemas y procesos dentro de un sistema. Es decir, pueden analizar la experiencia de un usuario que solicita información sobre determinado servicio a través de una landing page, y cómo esta podría mejorarse para convertir mejor. Asimismo, pueden evaluar qué tan eficientes son las preguntas del formulario.
Si bien la estética de una página es importante, ya que es lo primero que ve un usuario. Esta se puede ver rápidamente opacada ante enlaces rotos, lentitud, o una web poco funcional que no te permite encontrar rápidamente lo que buscas.
Pues ahora, la usabilidad es igual o hasta más importante que el diseño de una página web. A continuación te explicamos por qué:
El trabajo de este experto debe combinar diferente habilidades técnicas con el objetivo de lograr un mejor sistema. Estas son algunas:
Ahora que conoces más sobre la experiencia de usuario y por qué es esencial para una estrategia de marketing digital puedes dar el siguiente paso con el Programa de Especialización en Gestión y Dirección de Ventas.