En este artículo conocerás 3 competencias clave para tu desarrollo como psicólogo clínico.
La psicología clínica es una rama de la psicología que se enfoca en la conducta humana y en los aspectos propios de todas sus acciones (intelectuales y emocionales) dentro de su cotidianidad.
En sus prácticas habituales, los psicólogos clínicos, aplican tratamientos sobre los síntomas, trastornos y problemas de salud mental desde diferentes perspectivas tales como la psicoanalítica, la cognitivo conductual, la perspectiva evolutiva, entre otros.
En este artículo conocerás 3 competencias fundamentales que debes desarrollar para ser un psicólogo clínico capacitado y resolver los distintos escenarios que se presentarán dentro de la práctica profesional.
Del mismo modo, un profesional de la salud es capaz de consolidar información proveniente de diferentes técnicas utilizadas durante las sesiones terapéuticas para así lograr un diagnóstico acertado.
Además, debes de incorporar una investigación minuciosa sobre los modelos teóricos actuales. Esto te permitirá hacer intervenciones psicoterapéuticas sustentadas en la aplicación de técnicas y procedimientos específicos según tus pacientes.
Asimismo, deberás estar capacitado para identificar los distintos cuadros psicopatológicos o problemas de la salud mental, a través de herramientas digitales, que te permitirán el cambio dentro de un proceso terapéutico.
¿Quieres profundizar tus conocimientos en el área? Te invitamos a conocer nuestro Programa de Especialización en Psicología Clínica.