Marketing Inmobiliario: 4 etapas que todo agente debe conocer

En este artículo conocerás 4 objetivos en el proceso de marketing inmobiliario que deberías conocer.

¿Qué es el Marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario es el proceso que, a partir del entendimiento de las necesidades y deseos del cliente, busca establecer estrategias de creación de contenidos de valor que aseguren relaciones significativas y perdurables entre empresa y clientes.

Te brindamos 4 objetivos fundamentales que, como agente inmobiliario, deberás tener en cuenta para entender e implementar un adecuado plan de marketing en tu empresa.

1. Comprender las necesidades del público objetivo

Las fases del marketing inmobiliario que todo agente debe saberPara poder conectar con el público, es necesario un paso previo: saber comprenderlo. Para lograrlo es indispensable hacer una investigación donde descubras las necesidades y deseos relacionados con tu producto inmobiliario.

Por ello, delimita un perfil y ten claro las características específicas de este grupo determinado: ¿Dónde vive actualmente? ¿Cómo tiene que ser la casa o propiedad ideal? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo, objetivos, intereses y frustraciones?

Mira el webinar: Marketing Inmobiliario

Dato adicional: Para complementar esta información puedes valerte de tendencias del mercado inmobiliario y de un análisis pormenorizado de tu competencia. De esta manera podrás estar preparado para generar contenido de valor.

2. Diseñar una estrategia orientada al cliente

Las fases del marketing inmobiliario que todo agente debe saber3Una vez tengas claro tu público objetivo y sus necesidades, es momento de identificar los beneficios que puedes cubrir a través de tu producto inmobiliario. Esta será tu propuesta de valor y debe ser desplegada a través de un plan de marketing

La estrategia debe de estar enfocada en atraer y seducir con acciones que respondan directamente a tu público objetivo. De modo que, más que vender de forma invasiva, busques comenzar a entablar una relación basada en un genuino deseo de resolver lo antes mencionado.

3. Crear un programa integrado

Las fases del marketing inmobiliario que todo agente debe saberYa tenemos al publico objetivo y la propuesta de valor, ahora debemos de implementar el programa que nos permita ejecutar una estrategia y comunicarla de manera eficiente a través de diversas plataformas.

Este es un proceso que abraza a la tecnología y la utiliza en la producción, difusión y medición de los activos de marketing generados para cada una de las etapas del proceso de compra.

Es importante hacer un seguimiento periódico de todas las acciones que se realice, así sabremos qué es lo que está funcionando y qué no, para repetirlo y mejorarlo. De manera que enfoquemos nuestros esfuerzos en las acciones o actividades que nos generen los mejores resultados.

Recomendaciones de canales de comunicación efectivos: Redes sociales, correo electrónico, WhatsApp Business, workshops inmobiliarios y página web institucional.

4. Construir relaciones rentables y que deleiten

Las fases del marketing inmobiliario que todo agente debe saberSiempre deberás tener en cuenta que lo fundamental de todo esfuerzo de marketing es la creación de valor centrada en el cliente y el establecimiento de una relación de confianza en él. Esto muchas veces va más allá de hablar de tu producto en sí mismo, sino, está unido a solucionar dudas o puntos de dolor en temas relacionados al mismo.

Lo que conseguirás con ello es que clientes satisfechos sean los embajadores de tu marca. Este efecto bola de nieve te permitirá acceder, a través de recomendaciones, a más y mejores prospectos de compra.

Si quieres conocer más sobre marketing inmobiliario, te invitamos a descubrir nuestro Curso de Especialización para Agente Inmobiliario.

Curso de Especialización para Agente Inmobiliario