Servicios al ciudadano: ¿cómo ha mejorado el acceso a internet?

José Aguilar Reategui
Por: José Aguilar Reategui
Docente de la EPG Continental

¿Qué significa que los usuarios podamos acceder a internet con mejor velocidad y a un menor precio?

En los últimos años se puede observar el acceso a internet con mejores velocidades. Para el año 2018, las conexiones con velocidad garantizada iguales o mayores a 6.4 Mbps tuvieron una tasa de crecimiento de 261% y las conexiones con velocidad garantizada desde 3.2 Mbps a menos de 6.4 Mbps crecieron en 79%, respecto del año 2017.

conexiones-internet-fijo

Por otro lado, las rentas mensuales del servicio de internet fijo han disminuido. Para octubre de 2018, las rentas de las ofertas comerciales se redujeron hasta en 47% respecto del mismo periodo del año anterior. Cabe precisar que, la reducción de las rentas se acentúa más en las ofertas con mayores velocidades.

Por lo que se concluye que, los usuarios pueden acceder a ofertas comerciales con mayores velocidades a tarifas más asequibles, lo que finalmente permite un mejor aprovechamiento del servicio. Si bien el nivel de competencia se puede reflejar en el incremento de la diversidad de las ofertas comerciales y en la reducción tarifas de las ofertas comerciales, las medidas que promuevan el uso de internet para diversas actividades y servicios deben ser considerados.

servicios-ciudadano-internet

El Perú se enfrenta a muchos desafíos. ¿Estás preparado para superarlos con éxito? Descarga nuestro ebook: Transformación del sector público y empieza a mejorar tu visión del manejo de las acciones en el sector público.

ebook transformacion del sector público