Hace unos años un reto llamó a mi puerta, me invitaban a ser el director de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional de la Universidad Continental y con ello asumí el desafío de actualizar el programa académico para convertirlo en uno que se encuentre a la vanguardia y que contribuya al desarrollo de competencias que exige este entorno incierto y complejo. Es así que junto a un equipo de profesionales expertos en RR.HH. iniciamos el arduo trabajo de romper el status quo y convertir un programa exitoso en uno aún mejor.
Como primer paso empatizamos con nuestros potenciales estudiantes, dado que debíamos entender cuáles eran sus necesidades y expectativas.
En paralelo al proceso anterior, realizamos una investigación de las problemáticas actuales de las oficinas de recursos humanos y de las tendencias del futuro del trabajo a nivel mundial. Esta información permitió diseñar una estructura curricular que cuenta con los conocimientos, metodologías y herramientas que un profesional especializado en gestión del talento debe tener.
Todo ello, le permite a nuestros alumnos contar con los recursos necesarios para desarrollar una cultura organizacional capaz de adaptarse a los procesos de transformación en los cuales las organizaciones se encuentran inmersas.
Una vez aclarado el panorama, teníamos que convocar a los mejores. Es así que emprendimos el camino de incorporar a docentes nacionales e internacionales de alto nivel académico con capacidad de compartir, desde su experiencia, la aplicación de conocimientos técnicos y herramientas de su especialidad.
También se generó un entorno de confianza con los docentes que permitiría más adelante cumplir con los objetivos de un programa académicamente ambicioso, con el cual nuestros participantes podrán alcanzar sus expectativas de ser más competitivos, marcar la diferencia, asumir roles de liderazgo o desarrollar su networking para seguir impulsando su carrera profesional.
Hoy, seguimos fortaleciendo la alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile. En relación a ello, una de las asignaturas más importantes de esta maestría será dictada íntegramente por nuestro partner académico, permitiendo que nuestros participantes desarrollen una visión más global de la transformación digital.
Los esfuerzos antes mencionados nos han permitido acentuar los beneficios de esta maestría, entre los cuales podemos mencionar:
Adicionalmente, hemos descubierto que nuestros estudiantes valoran mucho contar con una currícula completa que les permite desarrollar competencias tanto en el sector público como en el privado y que todos nuestros docentes tienen experiencia en la “cancha”.
Por todo lo descrito y el dedicado trabajo de nuestro equipo, tengo la certeza que esta travesía ha valido la pena para brindar una oferta académica de calidad para aquel profesional que desea gestionar el talento con una visión estratégica e innovadora. Esta maestría está diseñada para enriquecer tu perfil profesional y convertirte en un maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional. Solicita más información aquí.